Notificaciones

LaLiga espera empezar la temporada con un 70% de aforo

Un contenido de:
Ángel Cotán

La vuelta a la normalidad en su totalidad está cada vez más cerca. Esta misma mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado el fin del uso de mascarillas en exteriores a partir del próximo sábado, 26 de junio. Sin duda, una noticia esperanzadora. En la misma línea de progresión, Javier Tebas, presidente de LaLiga, compareció ayer en el EFE Sport Business Days para anunciar medidas relevantes de cara a la próxima temporada.

Antes, el presidente del CSD, José Manuel Franco, ya dejo entrever porcentajes estimados de aforo de cara a la próxima campaña. Ambos esperan que los estadios puedan albergar hasta el 70% de su capacidad durante la temporada. No obstante, estas alentadoras cifras van a depender de la situación sanitaria del país y el ritmo de vacunación.

"En el mes de agosto que vamos a comenzar va a haber, según el presidente del Gobierno, un 70% de vacunación de la población; parece que el ritmo va a eso. Basamos nuestros planes en eso y vamos a ser más optimistas. Creemos que andaremos sobre el 70% de media de público en los estadios la próxima temporada", remarcó Tebas en EFE.

Cifras para Betis y Sevilla

Para ver abarrotados los dos coliseos del fútbol sevillano aun habrá que esperar. No obstante, aplicando el porcentaje que baraja el CSD y LaLiga, el número de espectadores será importante. En el caso del Benito Villamarín, estadio con capacidad para 60.721 espectadores, podrán llegar a asistir hasta unos 42.500 aficionados. Por su parte, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con capacidad para 43.883, acudirían más de 30.000 simpatizantes.

Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).
Javier Tebas, en un acto (Foto: Cordon Press).

Estas entradas, las cuales serían bastante pobres en el pasado 2.019, son ahora casi inimaginables. Aunque el ejemplo de que la vuelta a los eventos deportivos es posible podemos apreciarlo en la Eurocopa. El pasado martes, 70.000 personas fueron testigos del Hungría-Portugal en el Estadio Puskas Arena de Budapest. Aún falta para volver a escuchar los himnos de Betis y Sevilla con todas las butacas llenas, pero este porcentaje que adelanta Tebas, invita a cerrar los ojos y empezar a soñar con ello.

3 comentarios

  1. J.M.R

    60.721 espectadores de cabida tiene el mejor estadio de Andalucia el de su majestad y glorioso Real Betis Balompie y 42.500 el campo que esta detras del centro comercial de Nervion y se quieren hacer llamar un grande

  2. FC

    Los socios del Sevilla Fc podran asistir todos los que quieran y aun quedaran asientos vacios, en cambio los del Real Betis tendran que turnarse por tener mayor cantidad de socios y mayor capacidad de asientos

  3. keka brown

    CUALQUIERA VA AL CAMPO DEL BETIS SIN MASCARILLA.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *