Notificaciones

El detalle de la norma sobre el límite salarial

Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).
Antonio Cordón, director general deportivo del Betis (foto: RBB).

Una de las cuestiones sobre las que más se ha hablado en el Real Betis a propósito del mercado es acerca del límite salarial de la plantilla que condiciona las posibles inversiones de refuerzos. Una circunstancia que no solo afecta al club verdiblanco, sino al resto de los equipos de Primera, aunque hay novedades respecto a ella.

Según cuenta @RobertoBayon_ en su cuenta de Twitter, la Comisión Delegada de LaLiga ha aprobado ampliar, transitoriamente a la temporada 21/22, los cambios realizados en la 20/21 en la principal normativa para inscribir jugadores en aquellos equipos que tengan el límite salarial excedido. Una cuestión a tener en cuenta en el Betis y el resto de equipos. 

Así, al igual que durante la temporada 20/21, los equipos con el límite salarial excedido podrán inscribir jugadores en la siguiente campaña con las cantidades ahorradas en traspasos o salidas de futbolistas. Se puede invertir el 25 % de lo que la entidad libere en fichas o gane en traspasos. Incluso, en determinados casos concretos, el porcentaje a aplicar se elevará al 50% del beneficio neto por traspaso de dichos jugadores.

Un detalle que otorga más margen a los equipos de Primera, entre ellos el Betis. Los verdiblancos hasta el momento realizaron los movimientos de los fichajes de Rui Silva, Youssouf Sabaly y Juan Miranda, todos ellos sin pagar traspasos. Se marcharon del equipo bético Emerson Aparecido y Aissa Mandi. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *