Es Noticia
Más detalles de la nueva Ciudad Deportiva: obras después del verano y 20 millones de inversión inicial

Más detalles de la nueva Ciudad Deportiva: obras después del verano y 20 millones de inversión inicial

DMQ

Poco a poco se van conociendo más detalles de la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis que se asentará en la zona de Entrenúcleos. Si hace unos días el presidente Ángel Haro desgranó que la intención era iniciar las obras antes de finalizar el año y tener, al menos, cinco campos construidos en 2022, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han ofrecido algunos datos más del proyecto.

Esta misma semana han mantenido una reunión el alcalde de Dos Hermanas, Ángel Haro y Ozgur Unay, el consejero que lleca directamente lo relacionado con la construcción de la ciudad deportiva.

"Sí puedo adelantar que, tal como estaba previsto, el proyecto se realizará en varias fases, las cuales se han adaptado a la situación actual. Y la primera fase es una actuación de envergadura, con un presupuesto importante, que estimo superará los 20 millones de euros seguramente, y que incluirá el cerramiento, viarios, suministros, varios campos de juego y entrenamiento de césped natural y artificial, el edificio principal…", ha comentado Agustín Morón, teniente de alcalde y portavoz del gobierno socialista de la localidad.

Sobre el inicio de la obra en sí, ratificando lo que ya dijo Ángel Haro, empezarán en el último trimestre de este 2021. "En cierta medida, se puede decir que las obras ya han empezado. El primer paso de cualquier obra, antes de poner un ladrillo, hay un trabajo previo de estudio, proyecto, planificación… que también son parte de la obra. Si se refiere a la visualización de movimientos de tierra, maquinaria y personal “in situ”, será en este año, en el último trimestre. Pero ya digo que debe ser el Betis quien informe con más precisión. El proyecto ya se está analizando urbanísticamente. Se trata de una obra de gran envergadura. Ya se está trabajando en los accesos, suministros de agua y luz...", añadía Agustín Morón.

Más detalles de la Ciudad Deportiva

El proyecto inicial de la Ciudad Deportiva contaba con 51 hectáreas (16, 4 tiene el Barça, el Madrid 30 y el City 33), con una superficie de 509.789 metros. Se prevé la construcción de 15 campos de fútbol 11, un edificio multiusos, un mini estadio, tres campos de entrenamientos de porteros, pistas de tenis y pádel, un edifico administrativo, residencia para la cantera y un club social para los béticos.

Además se ampliaría la residencia de cantera, que en la actualidad acoge a 36 niños. Esa cifra se elevaría hasta los 100. De las citadas 51 hectáreas, 15 están especificadas para campos de fútbol, y existirían tres accesos (sur, este y norte) y todo bajo el concepto de ciudad deportiva sostenible (energías alternativas).

Plano de la nueva Ciudad Deportiva del Betis.
Plano de la nueva Ciudad Deportiva del Betis.

Agustín Morón, sobre la financiación: "Podemos decir que ya hay una garantía. El Betis cuenta con financiación a través de subvenciones de Fondos de la Unión Europea, que ‘obligan’ a tener adjudicada y empezadas las obras antes de final de este año, siendo requisito que sea un proyecto sostenible".

Suelo de Entrenúcleos en Dos Hermanas para la nueva Ciudad Deportiva del Betis.
Suelo de Entrenúcleos en Dos Hermanas para la nueva Ciudad Deportiva del Betis.

La Ciudad Deportiva, referencia en Europa: "La Ciudad Deportiva del Betis, tal como está proyectada, cuando esté finalizada, será sin duda un referente en este tipo de instalaciones, no sólo a nivel de nacional, sino en Europa, y por tanto, como hablamos de fútbol, también lo será a nivel mundial. Por sus dimensiones, por su concepto ecológico y sostenible, por moderna, por su diseño… En el diseño no me refiero a la estética, sino a cómo está diseñada y planificada para su uso, por zonificación, un concepto global. Por eso afirmo con contundencia que será un referente internacional".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. UnBetico

    Para el palangana de mohones, tu si que eres un perro flauta, ese del coliseo romano de nervion.

  2. RAFA él

    Es la mejor inversión que puede hacer la entidad en su Historia. Hay que hacerlo sin que construirla sin que su financiación afecte al tema deportivo, aunque ello suponga atrasar su terminación un año. Mas tarde se debe de llenar de contenido con buenos profesionales en todos los sentidos y por último, hacerla viable para que toda la maquinaria funcione autónomamente sin perjudicar a la plantilla de profesionales y a las otras secciones del club. Una objeción: en mi opinión se debería llamar "CIUDAD DEPORTIVA BELLA VISTA"

  3. EL POBRECITO HABLADOR

    señores esto huele a gran pufo de pajares y esteso.no tienen para pagar las nominas de los futbolistas,pues tienen que prorratear los sueldos de estos,tienen que fichar jugadores libres,tienen que paga la concursal,tienen que paga a lopera dos kilos,estan manteniendo secciones deficitarias,pues los bancos hasta se alejan de esto,pero encima dice don haruel que quiere mas secciones.miren ustedes yo quiero muchas cosas,pero ante esta exposicion,y teniendo en cuenta que estamos en pandemia y que la crisis economica afecta a todos los sectores de la economia,me parece muy osado que estos dos mequetrefes se quieran dar la vacilada de encima pedir un prestamo de veinte kilos,con sus respectivos intereses,para una obra faraonica.miren ustedes planea incluso una ampliacion de capital por la palmera y eso no quiere decir precisamente que la economia este bien por los bermejales.con esto lo unico que van a hacer es entranpar mas al club con deuda innecesaria a todas luces,para posteriormente le pidan al estado otra concursal o rescatito,me van a perdonar,pero esto es de sinverguenzas por que saben lo que estan haciendo y lo hacen para despues pedir hasta un rescatito.algunos beticos nos ponen como ejemplo al depor,queriendo decir que todo lo que sube baja,pues bien yo le diria a los beticos,que todo el que se mete en trampas,aparte de ser un tramposo,de tanto tentar a la suerte corres el riesgo que despues nadie te pueda socorrer,por que tu deuda no es asumible,como ejemplo tienen al barsa.ojito,ojito,que cuando el dinero no es tuyo,que facil es endeudarse.

  4. Sergio

    El mejor estadio de Andalucia, y ahora vamos por la mejor ciudad deportiva de media España, ese es mi Betis el mas grande

  5. ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES

    Agustín Morón, sobre la financiación: "Podemos decir que ya hay una garantía. El Betis cuenta con financiación a través de subvenciones de Fondos de la Unión Europea

  6. Haro&Catalan duo letal 🤣

    También de pescuezo presi?

  7. Fernando

    Una vez terminada me parece perfecto. Pero está preparada la directiva del Real Betis para encontrar verdaderos profesores que enseñen fútbol?. Hasta ahora no. Los sistemas cognitivos no se trabajan,solo vale ganar y para ganar hay que crear jugadores. Todos los que tienen títulos son entrenadores, pero no todos saben enseñar.

Cargando