Es Noticia
William Carvalho sigue siendo un fijo para Portugal

William Carvalho sigue siendo un fijo para Portugal

DMQ
Foto autor
Á.B

Aunque no entraba en muchas quinielas antes del inicio de la Eurocopa, William Carvalho se ha convertido en una pieza clave para Fernando Santos. Ya fue titular en el triunfo de Portugal ante Hungría, en su debut en el torneo, y este sábado hizo lo propio ante toda una selección cuatro veces campeona del mundo y tres de Europa como Alemania. Eso sí, lo hizo con una amarga derrota. Disputó 58' minutos y salió del terreno de juego por Rafa Silva, ante las necesidades del cuadro luso de remontar.

Alemania se impuso este sábado por 2-4 a Portugal con un gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens y en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.

Portugal, que se adelantó en el minuto 15 con un contragolpe fulminante comandado por Bernardo Silva y finalizado por Cristiano Ronaldo a pase corto de Diogo Jota dentro del área, no pudo frenar la reacción foribunda del conjunto de Joachim Low, que necesitaba imperiosamente la victoria tras la derrota ante Francia.

Cristiano Ronaldo, durante el Portugal - Alemania.
Cristiano Ronaldo, durante el Portugal - Alemania.

El espíritu germano se tradujo en presión y velocidad para desarbolar a la defensora del título y darle la vuelta antes del descanso con dos goles en propia puerta marcados por Ruben Dias (m.35), y por Raphael Guerreiro (m.39).

En el segundo tiempo los germanos mantuvieron su intensidad y de nuevo con Gosens como protagonista. Entregó el tercer tanto a Kai Havertz (m.51) y puso la rúbrica con el 1-4 (m.60).

Reacción tardía de Portugal

El partido parecía liquidado, pero Portugal no se rindió. Diogo Jota, el rematar sobre la línea un lanzamiento de falta que Cristiano Ronaldo devolvió al centro desde el segundo poste, logró el descuento.

Con ello Portugal encontró un segundo aire. Renato Sanches hizo enmudecer al Allianz Arena con un tremendo disparo en el minuto 70 que repelió el palo derecho de Manuel Neuer. De haber entrado, los lusos podrían haber dado un serio disgusto a Alemania, que para su fortuna vivió unos últimos minutos plácidos y selló una victoria que era imprescindible y que le permite mantener inctactas las opciones de progresar en este grupo de la muerte.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fichajes sl

    Venga a ver si le salen un par de partidos de esos que salen muy pocos y los ven algunos y pica y se lo lleva ....pero nosotros no tenemos esa suerte joe. Este nos lo comemos con papa otro año.

Cargando