Notificaciones

El filial del Betis Féminas sube a la segunda categoría del fútbol nacional

Un contenido de:
ElDesmarque

Las jugadoras del filial del Betis Féminas celebran el ascenso (foto: Betis Féminas).
Las jugadoras del filial del Betis Féminas celebran el ascenso (foto: Betis Féminas).

El filial del Betis Féminas ha ascendido este domingo a la Reto Iberdrola, segunda categoría nacional del fútbol femenino, después del empate cosechado contra el Victoria CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-0). Un importante logro para el segundo equipo de la sección que venía persiguiendo en las últimas temporadas y que ha sellado de manera definitiva.

El último escalón que debía subir el filial para ascender en la eliminatoria contra el Victoria CF. Después del empate en el partido de ida en tierras gallegas (1-1), la nueva igualada en Sevilla ha propiciado que el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate haya decantado la eliminatoria para el Betis Féminas, que asciende de categoría.

En un duelo lleno de tensión, las jugadoras de José Juan Luque se llevaron la eliminatoria en casa. Las jugadoras béticas demostraron una gran competitividad y alcanzaron el premio deseado. Si el Betis Féminas sellaba este sábado su permanencia en la Primera División Femenina, su filial lograba un día después subir a la segunda categoría.

Ficha técnica

Real Betis Féminas B: Sonia, María Gómez, Vicky, María Valle, Marina Rivas, Irati, Lucía Sánchez (Julene 60'), Marina Marín, Lucía Ramos, Méndez y Laura Moreno (Blanca 84').

Victoria CF: Álvaro, Miga, Iria, Charín, Gara (Paloma 60'), Ceti, Tati (Ana 45'), Bita, Rai (Lau 68'), María y Andrea.

Árbitra: Patricia Luna Varo (comité andaluz). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Julene y Blanca.

Incidencias: Partido de vuelta del playoff de ascenso a Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *