Es Noticia
El filial del Betis Féminas sube a la segunda categoría del fútbol nacional

El filial del Betis Féminas sube a la segunda categoría del fútbol nacional

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las jugadoras del filial del Betis Féminas celebran el ascenso (foto: Betis Féminas).
Las jugadoras del filial del Betis Féminas celebran el ascenso (foto: Betis Féminas).

El filial del Betis Féminas ha ascendido este domingo a la Reto Iberdrola, segunda categoría nacional del fútbol femenino, después del empate cosechado contra el Victoria CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (0-0). Un importante logro para el segundo equipo de la sección que venía persiguiendo en las últimas temporadas y que ha sellado de manera definitiva.

El último escalón que debía subir el filial para ascender en la eliminatoria contra el Victoria CF. Después del empate en el partido de ida en tierras gallegas (1-1), la nueva igualada en Sevilla ha propiciado que el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate haya decantado la eliminatoria para el Betis Féminas, que asciende de categoría.

En un duelo lleno de tensión, las jugadoras de José Juan Luque se llevaron la eliminatoria en casa. Las jugadoras béticas demostraron una gran competitividad y alcanzaron el premio deseado. Si el Betis Féminas sellaba este sábado su permanencia en la Primera División Femenina, su filial lograba un día después subir a la segunda categoría.

Ficha técnica

Real Betis Féminas B: Sonia, María Gómez, Vicky, María Valle, Marina Rivas, Irati, Lucía Sánchez (Julene 60'), Marina Marín, Lucía Ramos, Méndez y Laura Moreno (Blanca 84').

Victoria CF: Álvaro, Miga, Iria, Charín, Gara (Paloma 60'), Ceti, Tati (Ana 45'), Bita, Rai (Lau 68'), María y Andrea.

Árbitra: Patricia Luna Varo (comité andaluz). Amonestó a las jugadoras del Real Betis Féminas Julene y Blanca.

Incidencias: Partido de vuelta del playoff de ascenso a Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando