Es Noticia
Fallece el mito verdiblanco Luis del Sol

Fallece el mito verdiblanco Luis del Sol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis del Sol, exjugador y entrenador del Betis.
Luis del Sol, exjugador y entrenador del Betis.

Luis del Sol, uno de los grandes mitos en la historia del Betis, falleció este domingo a los 86 años de edad. Uno de los mejores futbolistas béticos, que vistió la elástica verdiblanca en dos etapas que quedarán para el recuerdo de los aficionados que vieron a un futbolista extraordinario.

Nacido en Arcos de Jalón (Soria), pero criado en Sevilla, llegó al Betis en 1953 antes de marcharse al Real Madrid en 1960. Tras jugar también en la Juventus regresó al club heliopolitano en 1972 para encarar la recta final de su carrera y colgar la botas en el equipo del que salió. Disputó 190 partidos oficiales con el Betis entre las distintas competiciones en los que anotó 45 goles.

Luis del Sol, con el Betis, el Real Madrid y la Juventus.
Luis del Sol, con el Betis, el Real Madrid y la Juventus.

Del Sol, que da nombre a la Ciudad Deportiva del Betis, fue entrenador del equipo bético. "Leyenda entre leyendas ¡Felicidades!" ¡Hoy cumple 85 años el gran Luis del Sol! ¡Felicidades!", escribía en un tuit el Betis recientemente. También la selección española, con la que conquistó la Eurocopa de 1964, lo ha felicitado: "Feliz cumpleaños a Luis del Sol! El campeón de la EURO 64 cumple 85 años. ¡MUCHAS FELICIDADES!".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose maria

    Siempre quedara en el corazon de los beticos D. LUIS DEL SOL que paseo el nombre del real betis por europa con orgullo y sentimiento mil gracias por todo maestro alla donde este que seguro sera en el cielo un abrazo a la familia D.E.P

  2. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    D. E. P. Leyenda del futbol

Cargando