Notificaciones

Guido Rodríguez, un bendito problema para Scaloni

Un contenido de:
Ángel Cotán

La magnífica temporada de Guido Rodríguez con el Real Betis tuvo recompensa en forma de convocatoria con su selección. El pivote argentino está disputando la Copa América con la albiceleste, dejando muy buenas sensaciones hasta el momento. Pese a que en la primera jornada no contó con minutos (1-1 vs Chile), Scaloni, seleccionador argentino, introdujo cambios en el once para enfrentarse a Uruguay y el jugador verdiblanco fue de la partida. Y no solo eso, pues el bueno de Guido fue el autor del tanto de la victoria y único del encuentro.

Guido Rodríguez recoge el premio Celebration Of The Match vs Uruguay junto a 'Pibe'. Fuente: Copa
Guido Rodríguez recoge el premio Celebration Of The Match vs Uruguay junto a 'Pibe'. Fuente: Copa

Bendito problema

Guido aprovechó a la perfección su oportunidad en detrimento de un Leandro Paredes que fue baja por un golpe en las costillas. El jugador del PSG francés alabó al verdiblanco en la previa del encuentro frente a Paraguay que se disputará la próxima madrugada. Lo mismo hizo su seleccionador, Lionel Scaloni: "Guido siempre estuvo con nosotros, hace rato que valoramos su compromiso. Hoy tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien".

Una victoria de Argentina materializaría su pase a los Cuartos de Final. Pese a la recuperación de Paredes, la gran actuación de Guido en el clásico del Río de la Plata ha abierto un debate entre los aficionados argentinos. Son muchos los que desean que el pivote del Real Betis vuelva a actuar como 5 de la selección comandada por Leo Messi. El del PSG sigue partiendo con ventaja, pero la sensible baja del exverdiblanco Gio Lo Celso, aumenta la posibilidad de ver de nuevo a Guido Rodríguez como titular la próxima madrugada. Scaloni podría alinear a Guido y Paredes juntos en el medio o incluso adelantar la posición de este último fiando la labor de contención en el jugador del Betis.

Clave en Heliópolis

A quiénes no sorprende nada el buen hacer de Guido Rodríguez es a los aficionados del Betis. El medio argentino se ha consagrado en su segunda temporada en el Villamarín. Guido es un seguro de vida para sus compañeros, siempre atento en las coberturas y en la anticipación, aportando así un equilibrio defensivo al equipo que hacía tiempo que no se veía en Heliópolis. El futbolista está al alza, con un valor actual de mercado según Transfermarkt de 22 millones de euros. Lo que le convierte en uno de los activos más valiosos de la entidad, pero por el que sólo se aceptaría una oferta desorbitada. Guido Rodríguez está enamorando a su país, aunque en el Betis ya le esperan con los brazos abiertos para afrontar la ilusionante vuelta a Europa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *