Es Noticia
Guido Rodríguez ya vale siete veces más de lo que costó

Guido Rodríguez ya vale siete veces más de lo que costó

DMQ
Foto autor
Ángel Cotán

Muchos son los futbolistas que necesitan una larga adaptación cuando dan el salto a Europa. Temporada y media después, se puede afirmar que ese no ha sido el caso de Guido Rodríguez en el Real Betis. El 14 de enero del pasado año, el conjunto verdiblanco oficializaba la llegada del pivote argentino procedente del América de México. Tras unas duras negociaciones, el Betis cerró el acuerdo por 3 millones más variables, guardándose el club de procedencia un porcentaje del pase del futbolista.

Multiplicado por siete

Guido Rodríguez llegó al conjunto verdiblanco para subsanar los múltiples desajustes defensivos que sufría el equipo con Rubi. Poco a poco, el centrocampista sumó minutos hasta terminar la temporada como titular, siendo su presencia en el césped una de las pocas notas positivas de aquella campaña. Con la llegada de Manuel Pellegrini, Guido adquirió un papel fundamental en el plantel bético. Bajo sus órdenes, el argentino ha disputado 38 encuentros y ha anotado 2 goles. Además, fue el jugador con más duelos defensivos ganados en LaLiga, según Sudanalytics.

Guido Rodríguez ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Guido Rodríguez ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

La gran campaña de Guido ha provocado que su valor de mercado se dispare hasta los 22 millones de euros, siete veces más de lo que pagó el Betis hace apenas diecisiete meses. El internacional con Argentina es ya el segundo futbolista de la plantilla verdiblanca más valioso, solo superado por Nabil Fekir (25 millones de euros). Guido Rodríguez sigue creciendo y está asentándose ahora con su selección, por lo que todo hace indicar que el futbolista del Real Betis va a seguir 'engordando' la ya jugosa cifra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando