Es Noticia
Las deudas económicas pendientes de Barcelona y Betis

Las deudas económicas pendientes de Barcelona y Betis

DMQ
Foto autor
Á. Borrego

El pasado domingo se celebró la Asamblea anual del FC Barcelona, la primera de Laporta en su nueva legislatura. En la misma se pidió a los socios la aprobación de un crédito de 525 millones, a través de la banca Goldman Sachs, para afrontar una deuda (325 millones debe solo a equipos) que supera los 1.000 millones de euros. Uno de esos acreedores es el Real Betis, que tiene cuentas pendientes con el club azulgrana.

En la memoria económica que han recibido los socios se desgranan los detalles de las cuentas, entre las que están las deudas del Barça. Al Real Betis aún le debe 9 millones de euros por Junior Firpo. Una cantidad que vendrá de perlas a la economía bética. Curiosamente, también le adeuda 6 millones al Atlético Mineiro por Emerson.

Eso sí, el Real Betis también tiene deudas pendientes con el FC Barcelona, aunque de menor envergadura. En concreto, se le deben 151.000 euros por Marc Bartra y 200.000 euros por la cesión de Carles Aleñá.

Aleñá llegó cedido por el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Aleñá llegó cedido por el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

En el Betis esperan alguna venta del Barcelona

Además, el cruce de ingresos económicos entre ambos clubes podrían incrementar este verano. Uno de los futbolistas que tiene en la rampa de salida el Barça es Junior Firpo. El lateral se fue de Heliópolis por 18 millones fijos más otros 12 en variables. El Real Betis se guardó un 20% de sus derechos (aunque se desprendería del porcentaje de forma progresiva según algunas cláusulas) y podría ingresar aún más dinero si Junior sale este verano del Camp Nou.

También podría llegar ingresos extras para el Betis por el propio Emerson. El club hispalense se reservó el 20% de una futura venta del internacional brasileño. Un porcentaje que se elevaría si la venta del Barcelona a un tercero, la que podría darse al Inter de Milán, se produjera en la ventaja de fichajes de este verano. Una opción que, a tenor de lo apuntado en las últimas fechas por medios italianos, podría producirse. 

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Betis

    Lávate

  2. Curro

    Madre mia como se aburre la peña. En mayúsculas y el mismo de siempre con el juajuas jajajaajja. Parguela q todos los equipos están entrampados. Hasta tu sevilla jaja. O te crees q no pide a bancos y deja flecos tu sevilla? Si el betis debe 400.000 euros.... salvados estamos jajjaja ojala solo sea eso. Tu sevilla no puede pagar más de kilos de ficha... muy lejos del betis no esta q puede con 3kilos

  3. AZOTE VERDOLAGA

    VAYA DOS EQUIPOS TRAMPOSOS,POR UN MOMENTO CREI QUE ESTA NOTICIA ERA HABLANDO DE UNA PELICULA DE CHINOS,JUAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUAS ESTOS DOS EQUIPOS DICEN QUE TIENEN UN YATE,VAMOS EL YA TE PAGARE JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJAUSJUASJUASJAUSJUASJUASJUAS. ME HE DE ENTERAO,QUE VAN A CAMBIAR EL NOMBRE DEL ESTERCOLERO DE LOS BERMEJALES,Y LE VAN A PONE "LOS PIPUFOS",JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUAS JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS. LOS VERDOLAGAS NO PAGAN NIÑO NI DANDOLES EN EL CODO JUASJUASJUAS. POR UNA SEVILLA SIN TRAMPOSOS,COJONES.

Cargando