Notificaciones

El gran obstáculo para que el Inter de Porto Alegre firme a Sidnei

Un contenido de:
Á. Borrego

TemasSidnei

El pasado 6 de mayo ElDesmarque avanzó que Sidnei ya sabía de primera mano que no entra en los planes del Real Betis para la próxima temporada y que debería buscarse equipo en verano. El central no cuenta para Manuel Pellegrini y en Heliópolis quieren liberar su ficha, superior a los 1,5 millones de euros. Termina contrato en 2022 por lo que este verano es el último en el que podrían sacar algo por una posible venta. Con esa tesitura, el futbolista valora seriamente volver a su país y es el Sport Club Internacional, más conocido como Inter de Porto Alegre, el que más insistencia ha puesto hasta la fecha en su fichaje.

Esta situación no es nueva para Sidnei, al que el Betis ya le buscó una salida en enero. Merced al estrecho margen de movimiento por el tope salarial, el club está obligado a liberar fichas para poder reforzarse. En las últimas semanas ha ganado fuerza la opción de volver al Inter de Porto Alegre, club donde se formó, aunque al club de Río Grande no les convence la opción de que no pueda jugar hasta agosto o septiembre.

Sidnei está "bien evaluado internamente" en el Inter

El hecho de no poder jugar hasta agosto-septiembre hace que Sidnei solo pudiera hacerlo en el tramo final del 'Brasileirao'. Además, se perdería las rondas finales de la Copa Libertadores (disputa los octavos de final a mediados de julio). En cualquier caso, Joao Patricio Herrmann, el vicepresidente del Inter, reconoce el interés pero subraya ese obstáculo: "A Sidnei lo conocemos porque jugó en el Inter. Es obvio que lo tenemos bien mapeado y muy bien evaluado internamente. En este momento no hay nada con eso, incluso porque solo podría a partir de agosto", comentó para Radio Gaucha.

Este curso ha caído relegado al ostracismo y sus apariciones venían medidas por las lesiones de Bartra o las dudas iniciales de Víctor Ruiz. Apenas ha disputado 11 encuentros en LaLiga, donde no aparece desde principios de marzo. Llegó en agosto de 2018 al Benito Villamarín, a cambio de unos 3,5 millones de euros, pero la irregularidad y los fallos puntuales han marchitado su crédito en Heliópolis.

Recientemente, el propio Sidnei fue cuestionado por una posible vuelta a su país, aunque por entonces no quería mojarse: "Es complicado porque de estos temas no podemos hablar mucho. Se trata del club en el que estoy actualmente y de otro club. Todavía no puedo comentar".

Sidnei en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Sidnei en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *