Notificaciones

Valdano y el día que el Sánchez-Pizjuán se deshizo en aplausos a Canales: "Pegó el bombazo"

Sergio Canales y Jorge Valdano
Sergio Canales y Jorge Valdano

La calidad de Sergio Canales es de sobra conocida por todos. El cántabro, desde su llegada al Real Betis, ha desplegado su magia sobre el césped y se ha erigido como uno de los baluartes del conjunto verdiblanco. Hace ya tres años desde que llegó al Benito Villamarín, pero desde mucho antes ya hacía las delicias de todos los aficionados y del mundo del fútbol en general.

Precisamente, Canales será protagonista este jueves en un programa especial de 'Vamos', en el que se repasará la carrera del centrocampista con las palabras del propio protagonista y también de personas que han estado presentes a lo largo de su trayectoria. Uno de ellos, Jorge Valdano, quien fichó al ahora jugador del Real Betis para el Real Madrid en 2010.

Comenzaba el año 2010 y un joven jugador del Racing de Santander comenzaba a despuntar con asiduidad. Tras debutar como titular en Cornellá y hacer dos goles, llegó el momento que puso a Sergio Canales en el foco de todos. 9 de enero de 2010. El Racing visita el Sánchez-Pizjuán y el cántabro da una 'masterclass' de fútbol, marcando dos goles al Sevilla FC y saliendo entre aplausos de la propia hinchada sevillista: "A nivel nacional fue lo que pegó el bombazo", dice Canales con una sonrisa. Y añade: "Yo creo que ahí es cuando me cambia todo, dices 'uf, qué locura esto'".

Cuando Valdano descubrió a Canales

Tras su exhibición en Nervión, el Real Madrid se puso manos a la obra para fichar al joven Sergio Canales. Y el propio Jorge Valdano desvela en el reportaje cómo descubrió al jugador del Real Betis: "Bueno, sonaba como un talento natural. Un día estaba mirando al Sevilla contra el Racing, mete un gol fantástico y ya ahí me lo empecé a tomar en serio".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *