Es Noticia
El paso final de Junior que repercutirá en el Betis

El paso final de Junior que repercutirá en el Betis

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Junior Firpo, con la camiseta del Barcelona.
Junior Firpo, con la camiseta del Barcelona.

El movimiento de Junior Firpo al Leeds United está en su paso definitivo, tanto que el lateral izquierdo ya se encuentra en Inglaterra. Una venta del Barcelona al equipo inglés, del que se viene hablando en los últimos días, y que repercutirá en las arcas del Real Betis, que se guardó un pase 20% de la propiedad del futbolista cuando negoció su salida.

Según Mundo Deportivo, solo las cuestiones burocráticas derivadas de las pruebas del coronavirus han retrasado los trámites. El acuerdo entre el Barcelona y el Leeds United está cerrado y se sellará alrededor de los 15 millones de euros, lo que, aplicando el porcentaje del 20%, supondría unos 3 millones de euros para las arcas heliopolitanas.

Junior Firpo aplaude a la afición del Betis al salir del terreno de juego (foto: Kiko Hurtado).
Junior Firpo aplaude a la afición del Betis al salir del terreno de juego (foto: Kiko Hurtado).

Junior se encuentra en Inglaterra a la espera de los resultados de los test anti-covid, para posteriormente pasar el habitual reconocimiento médico. Algo que podría retrasarse unos días el anuncio oficial definitivo, pero el hecho de que el canterano bético ya esté en Inglaterra es significativo de que solo quedan los trámites médicos.

El Betis vendió hace dos veranos a Junior al Barcelona por 18 millones de euros más 12 en variables, quedándose con el 20 % del pase del futbolista. Con cantidades aún pendientes de esa operación por parte de la entidad catalana, la venta incrementará la rentabilidad de la operación en este verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando