Es Noticia
El lado más solidario de Joaquín: de sus autógrafos por comida a los 'Joaquinistas' de Senegal

El lado más solidario de Joaquín: de sus autógrafos por comida a los 'Joaquinistas' de Senegal

DMQ
Foto autor
David F.L

Joaquín Sánchez es ídolo para béticos y aficionados al fútbol en general. Su calidad va más allá de los terrenos de juego. Si con su clase sobre el césped maravilla a la hinchada, también lo hace con otras facetas. Conocido es su sentido del humor y su espontaneidad delante de las cámaras. Pero no todo son regates y risas. Si por algo destaca el capitán del Real Betis es también por su solidaridad, algo que ha demostrado a lo largo de los años.

Corría el año 2016 cuando el portuense sorprendió a José Antonio Garrido, un joven de Gibraleón que padece leucemia, regalándole la camiseta del Real Betis firmada por los jugadores y la invitación para salir al césped del Benito Villamarín con el equipo. No quedarían ahí las sorpresas. Joaquín le consiguió la camiseta de Iniesta y el ex del Barça envió a José Antonio un vídeo con un mensaje de apoyo. Estas acciones por parte del capitán han continuado con los años. También fue uno de los cracks de LaLiga, junto a Luis Suárez o Modric, que participó en la campaña 'Este partido lo vamos a ganar', de la Fundación Juegaterapia, con los balones solidarios para ayudar a niños en la lucha contra el cáncer.

Joaquín se suma a la iniciativa solidaria del 'Balón Pelón'.
Joaquín se suma a la iniciativa solidaria del 'Balón Pelón'.

Estas iniciativas solidarias han estado muy presentes en la trayectoria de Joaquín. También cuando jugaba en el Valencia y en el Málaga. En 2009, como jugador valencianista, el extremo contribuyó con la Fundación del club en una bonita iniciativa que intercambiaba autógrafos por comida y que acabó recaudando más de 350 kilos de alimentos.

Como jugador blanquiazul, uno de sus gestos traspasó fronteras. La ONG Yakkar África y Antonio Moreno, veterinario en Málaga y amigo del futbolista, llevaron a cabo una misión en Senegal para analizar el porqué de las muertes de animales en una zona que vive del ganado en gran parte. Joaquín puso su granito de arena y envió equipaciones malaguistas para vestir a los "leones de Bandafassi", creando una legión de 'Joaquinistas' en África.

En su tierra natal, El Puerto de Santa María, también ha contribuido con 'El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos', una acción destinada a conseguir alimentos para las personas que más han acusado los efectos de la crisis generada por el Covid-19.

Joaquín, en una entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)
Joaquín, en una entrevista para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado)

En una entrevista en ElDesmarque a Joaquín, en noviembre de 2020, preguntamos al portuense por estos detalles como los mencionados anteriormente. "Lo importante de estas cosas es que te nazca, que quieras ayudar. Somos un espejo para ayudar a la gente. No cuelgo una foto de colaboración para que la gente lo vea. No. Lo hago por ellos, para darle repercusión a esas personas, que se vea que existe ese problema y les podemos ayudar, no para darnos importancia nosotros. Lo hago porque me nace y somos un espejo", comentaba.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tercer Estadio de Sevilla.

    Como se puede tener tan poca vergüenza y tener una vida tan triste criticando a un Crack dentro y fuera de los terrenos de juego? Quizás jueguen más minutos ÑAÑON, AMADOU, RONI LÓPEZ, ARANA, IDRISI, DABUR, OSCAR, ROQUE MESA, REIKI, EL MUDO ETC.Ahora no me lo publicáis y así demostráis vuestros COLORES.

  2. CARMELO COTONES

    una cosa no quita la otra.yo no digo que el joaki sea una mala persona,lo que digo es que es un CHARLOS,QUE ESTA ADQUIRIENDO MAS PROTAGONISMO QUE EL CLUZ.ESTE SEÑOR TENIA QUE HABERSE RETIRAO DIGNAMENTE HACE AÑOS,Y NO QUE SE ESTA ARRASTRANDO POR LOS CAMPOS,EN LOS CUALES NO DURA NI MEDIA HORA.UNA COSA NO QUITA A LA OTRA.CHAVALES Y CHAVALAS,QUE NO OS ENGAÑEN LOS BETICOS Y SED DEL SEVILLAFC,EN EL SEVILLA ENCONTRAREIS LA FELICIDAD FUTBOLISTICA. QUE BONITO EEEE IR A VER AL BETIS Y VERLO PERDEEEEE.

  3. Nandy

    Me encanta su manera de ser

Cargando