Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El movimiento cerrado de Junior que deja dos millones al Betis

TemasJunior
Junior Firpo en la firma con el Leeds.
Junior Firpo en la firma con el Leeds.

Ya es oficial el fichaje de Junior Firpo por el Leeds United, un traspaso que era un secreto a voces desde hace días y solo quedaba completar el reconocimiento médico. Un movimiento, del Barcelona al club inglés, que repercutirá en las arcas del Real Betis, que recibirá dos millones de euros, en virtud del porcentaje que aún tenía en su poder del lateral izquierdo.

El propio Ángel Haro, presidente del Real Betis, desvelaba este lunes que el club bético disponía de un 13,5 por ciento del pase de Junior. El Barcelona, en el anuncio de la venta de Junior, aclara que la operación se ha realizado en 15 millones, lo que por matemática pura deja algo más de dos millones de euros para los verdiblancos.

Junior celebra su gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Junior celebra su gol ante el Alavés (Foto: LaLiga).

"Hay algunos jugadores, el caso de Junior, que el Betis tiene un 13,5% de esa venta, aunque no son situaciones de la magnitud que se necesitaría para poder liberar el límite negativo que tenemos", indicaba el presidente en declaraciones a Deportes Cope Sevilla. En cualquier caso, un ingreso extra para el club verdiblanco. 

El Betis vendió hace dos veranos a Junior al Barcelona por 18 millones de euros más 12 en variables, quedándose con el 20 % del pase del futbolista. Un porcentaje que el club azulgrana ha ido completando y que ahora los heliopolitanos tenían un 13,5 por ciento en su poder.

El comunicado de venta del Barcelona es el siguiente:

El FC Barcelona y el Leeds United han llegado a un acuerdo para el traspaso de Junior Firpo por 15 millones de euros. El club azulgrana se reserva un 20% de una futura venta del jugador.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Junior Firpo por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro. 

Junior Firpo llegó al FC Barcelona en verano de 2019. Así pues, ha acumulado dos temporadas como culé. A lo largo de estos dos años, ha sumado 41 partidos y ha firmado dos goles. Unas dianas que ha logrado en LaLiga; ante el Getafe el curso 2019/20 y ante el Alavés la campaña 2020/21.

De hecho, en el torneo regular es donde el lateral izquierdo ha firmado más apariciones con la elástica azulgrana; un total de 24. También ha aparecido 10 veces en Champions, una en la Supercopa de España y seis en Copa del Rey. Una competición que ha levantado esta pasada temporada y es el título que refleja su palmarés culé.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando