Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La estimación del Betis de los ingresos por jugar en Europa

Un contenido de:
J. C.

TemasEuropa
Los jugadores del Betis en el último partido de la temporada pasada (Foto: Cordon Press).(Foto: Cordon Press).
Los jugadores del Betis en el último partido de la temporada pasada (Foto: Cordon Press).(Foto: Cordon Press).

La presencia del Real Betis en la Europa League proporcionará ingresos extras para la entidad verdiblanca. Un dinero que se genera por premios deportivos estipulados por la UEFA y que oscilan en función de triunfos y el recorrido en la competición. Con todo, la entidad verdiblanca ha hecho una estimación de lo que podría suponer este paso por el torneo, que podría entre los 13 y 30 millones de euros.

Era el propio Ángel Haro, presidente del Real Betis, quien hacía los cálculos hace unos días. "El mínimo es alrededor de 13 millones de euros y el variable depende de los partidos que ganes. Si pasas brillantemente y somos campeón de la UEFA sería de 30 millones. De forma razonable serían 13 y si hacemos una competición digna, serían 18", señalaba en Deportes Cope Sevilla.

Ángel Haro, presidente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Nuevo formato, nuevos premios

La UEFA ha variado esta temporada el formato de la competición, también la cuantía y reparto de los premios. Aunque no los ha hecho público, han trascendido las cantidades. Así, por participar en la fase de grupos reportará ya al Betis 3,63 millones de euros, por los 2,9 millones que suponía anteriormente para los participantes.

La victoria se pagará a razón de 630.000 euros, mientras que el empate serán 210.000 euros. Acabar líder, además de pasar de ronda, supone un extra de 1,1 millones. Además de los distintos bonus por avanzar, se ha conocido que el finalista se embolsará 4,6 millones y 8,6 el campeón. 

La Europa League cambia esta temporada el formato con la reducción a 32 equipos. Se conformarán ocho grupos de cuatro equipos y solo los campeones accederán de manera directa a la siguiente ronda. Los segundos deberán jugar una eliminatoria a doble partido ante los equipos que lleguen procedente de la Champions, terceros en su grupos. Luego comenzarán los octavos de final.

El 27 de agosto está previsto el sorteo para la configuración de los ocho grupos. La competición se iniciará el 16 de septiembre y la final, que se celebrará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tiene fijada la fecha del 18 de mayo.

5 comentarios

  1. Memphis

    Ni para la ficha de miliki jajajaja

  2. Samu

    El Betis debe retirarse lo mas pronto posible de la Europa League y dedicarse solo y exclusivamente a la Liga y a la Copa que son competiciones de categoria, total perder el tiempo para ganar un paraguero sin valor alguno y estar expuestos a lesiones inutiles VIVA EL BETIS Y VAMOS POR LOS 30000 ABONADOS

  3. De aquí para allá

    Que pena me dais, (Elena Vito del bosque y Ratón Colorao) aburridos sin sentido en vuestra vida y habláis del Betis, qué pena, qué pena. Intentar compraros una vida

  4. Elena Nito del Bosque

    Yo creo que los 30 millones los tienen en el bote, jajajaja.
    Campeones jajajaja

  5. Ratón Colorao

    Este año pagan más y son menos ekipos , además de ke ya los de la Champions no caen directamente tienen ke jugar una previa contra los segúndos ,más fácil aún ,pues aún así ,será la Europa league más difícil de ganar de todos los tiempos ,si tan fácil es ganar un paragüero ke lo demuestren en el año más fácil para hacerlo, saludos desde Champions

Enviar comentario Ver los 5 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando