Es Noticia
Protagonismo, confianza y galones para Rodri

Protagonismo, confianza y galones para Rodri

DMQ
Rodri Sánchez, ante el Winterthur (Foto: RBB).
Rodri Sánchez, ante el Winterthur (Foto: RBB).

Si bien es cierto que durante la pretemporada no conviene sacar conclusiones en demasía, sí que la goleada del Real Betis ante el Winterthur ofreció detalles interesantes. La jerarquía de Canales, el olfato intacto de Borja Iglesias, el paso adelante de Juanmi, la reivindicación de Marchena o Yassin Fekir, las positivas sensaciones que dejó Sabaly... y la madurez que ha ganado Rodri Sánchez.

Rodri fue de los mejores en la primera mitad

El de Talayuela ha experimentado un cambio sustancial respecto al curso pasado. Ha ganado en madurez, en físico y en protagonismo. Quizás al Betis no le haga falta fichar porque tiene en casa la frescura que necesita. Es el mejor 'amigo' de sus compañeros en el campo. Ofrece constantemente opciones válidas, tirando líneas, atacando al espacio, alternando su posición... y siendo decisivo. De sus botas nació la jugada del 0-2 y 'regaló' goles a Loren y Canales, aunque ninguno de los dos estuvo acertado bajo los palos. Un futbolista constantemente activo que regularmente brinda detalles de un jugador especial, distinto al resto. Por calidad, por visión de juego, por compromiso y hasta por su gallardía.

Durante la primera semana de entrenamientos Pellegrini lo ha estado probado en una posición inusual a la de la pasada temporada. Lo ha cambiado de banda y lo dejó caer en el lado diestro para que así pueda exprimir su tendencia a incidir por dentro con la pierna buena. Y nunca se arruga. Capaz de bajar al barro, fajarse en defensa, ser decisivo arriba... Poco le importa a Rodri el rival ni el calibre del encuentro.

Lejos de desentonar, no se arrugó y recogió los galones que un futbolista de su talento requiere. No le pesó la responsabilidad y llevó parte del peso ofensivo del Betis, agudizando su peligro cuando entraba por el interior o se asociaba a las mil maravillas con Sergio Canales. Está claro que aún es pronto y la pretemporada no siempre vale para sacar conclusiones, pero la realidad es que debe ser importante en este Betis.

Pellegrini nunca ha escondido su predilección por el jugador, que adquiere ya un rol más que merecido. El chileno aseguraba que es "a todos los efectos jugador del primer equipo" pero en este curso está obligado a tener un estatus más protagonista. Así se lo ha ganado y así lo reivindica cada vez que se pone la elástica verdiblanca. Deben cuidarlo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Herrera Serra-Ferrer

    Hay cantera. Se están haciendo las cosas bien. Se va hacer un gran equipo aunque a algunos no les guste por intereses poco presentables y claros.

Cargando