Es Noticia
Joaquín Sánchez cumple 40 años: una trayectoria que le lleva a ser leyenda del Betis

Joaquín Sánchez cumple 40 años: una trayectoria que le lleva a ser leyenda del Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Joaquín Sánchez seguirá dejando huella en el Real Betis y en el fútbol español. Este 21 de julio el portuense cumple 40 años, lo que le convierte en el jugador en activo más longevo de LaLiga Santander. El extremo, cuya renovación por el Betis para la temporada 2021-22 se cerró antes del inicio del verano, tiene ante sí muchas plusmarcas a batir dada su longevidad. Arriba puedes ver el vídeo que ElDesmarque y Mediaset le han preparado al capitán por su cumpleaños.

Joaquín es una pieza clave en el equipo bético por lo que supone y aporta desde su ascendencia en el vestuario que dirige Pellegrini, quien valora la importancia del portuense por su jerarquía y por el fútbol que es capaz de ofrecer en los minutos de que dispone, en los que "cambia totalmente los partidos".

El gaditano debutó en el Betis en la temporada 2000/01, en Segunda división, cuando Fernando Vázquez lo alineó de titular en la primera jornada en el campo del Compostela tras haber jugado la campaña anterior en el filial bético, precisamente con José Ramón Esnaola como entrenador.

En su primera etapa en el Betis, hasta el verano de 2006, el extremo diestro portuense disputó 256 encuentros oficiales, antes de iniciar un periplo de nueve años por Valencia, Málaga y Fiorentina hasta su regreso en la campaña 2015/16, desde la que ha participado en otros 206 partidos con la elástica verdiblanca.

Joaquín Sánchez, historia viva de LaLiga

Joaquín ha jugado con el Betis 364 partidos de Primera división, 38 de Segunda, 36 de la Copa del Rey, 15 entre la Liga Europa y su antecesora, la Copa UEFA, 8 de la Liga de Campeones y uno de la Supercopa de España, con un balance de 175 victorias, 138 empates y 149 derrotas.

El futbolista internacional, que jugó 51 veces con España entre 2002 y 2007, ha marcado 62 goles con el Betis. El primero fue contra el Universidad de Las Palmas en el Benito Villamarín en octubre de 2000 y el último, hasta el momento, el que le hizo al Alavés, también en casa, el pasado 8 de marzo.

Joaquín ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín ante el Granada (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juanca brown

    joaki pishita,me podrias decir cuantos años cumple BABIECA,tu caballo de batalla,ju ju ju juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuas.

  2. Angel castaño

    Felicidades campeón espero que te lo pases bien y que dure mucho más en este gran club como es nuestro betis felicidades

  3. Angel

    Felicidades campeón espero que te lo pases bien y que dure mucho más en este gran club como es nuestro betis felicidades

Cargando