Notificaciones

"Eres el mejor del mundo y bético hasta el hueso": las felicitaciones de la afición a Joaquín por su 40 cumpleaños

Un contenido de:
ElDesmarque

Joaquín Sánchez, capitán y buque insignia del Real Betis cumple 40 años. Este 21 de julio, la leyenda verdiblanca se convierte en el jugador más longevo en activo de toda LaLiga. A pesar de los años, el portuense no deja el fútbol de más alto nivel. Pocos futbolistas llegan a la edad jugando profesionalmente y por si fuera poco, con la influencia que sigue teniendo sobre el verde.

Personalidades del mundo del fútbol, compañeros de equipo y aficionados se han acordado del canterano bético en el día de su cumpleaños. Con más de 770 partidos entre Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina el centrocampista ha anotado 106 goles y ha repartido 95 asistencias a lo largo de su carrera profesional.

20 años de Joaquín en la élite del fútbol

Joaquín y Gorosabel, en una acción del Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín y Gorosabel, en una acción del Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Lejos queda aquella temporada 2000-2001 en Segunda División con Fernando Vázquez en la que debutó con la camiseta verdiblanca. Posteriormente, llegarían momentos muy bonitos en su vida deportiva como la consecución de la Copa del Rey con el Betis en 2005 y algunos amargos como su segundo año en Valencia, ya que su relación con Koeman no fue la mejor.

Internacional con España, se quedó a las puertas de ir a la Eurocopa 2008, fue un fijo para casi todos sus entrenadores. Carece del desborde característico que le hacía driblar a los defensas, pero sigue teniendo clase y calidad a raudales. Una insignia que cumple 40 primaveras a sus espaldas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *