Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los béticos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Béticos en los Juegos Olímpicos.
Béticos en los Juegos Olímpicos.

Entre este viernes 23 de julio y el 8 de agosto se celebrarán en Tokio los Juegos Olímpicos. En primera instancia se iba a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 pero la pandemia del coronavirus obligó al COI a aplazar el evento. Un evento que contará con una nutrida presencia bética, ya sea con trabajadores del club o aficionados al Real Betis.

De los integrantes del primer equipo, Diego Lainez será uno de los baluartes de México en los Juegos Olímpicos. Para el evento, el atacante tiene 21 años recién cumplidos por lo que no contará como uno de los tres refuerzos extra que puede reclutar Jaime Lozano. En el estreno de su selección, ante Francia, ofreció una exhibición. Juan Miranda también tiene plaza con España y fue titular en el debut ante Egipto. Dani Ceballos, capitán de la selección española, no pertenece al club pero sí es aficionado confeso del Real Betis. Otro bético reconocido es Guille Ramos, utillero de la selección olímpica. "La representación bética de los JJOO", colgaba recientemente en sus redes sociales junto a Ceballos y Miranda. Con Argentina jugará el exbético Lo Celso.

El Coosur Betis también tendrá 'representación' en los JJOO de Tokio. Nick Kay se desvinculó del equipo hace unas semanas y ha firmado por el Shiane Susanoo Magic de la B.League japonesa, aunque los méritos se los ha ganado en San Pablo. El jugador de 2.06 metros es un habitual con Australia desde que formase parte del equipo que ganó el oro en los Juegos de la Commonweaalth de 2018. También disputó el Mundial de China de 2019 y ya está en la lista para el evento. El también exbético Tomas Satoransky será uno de los abanderados de la República Checa en los JJOO.

Más béticos en los Juegos Olímpicos

El remero Javier García Ordóñez, aficionado del Betis y uno de los regatistas béticos en el derbi del Guadalquivir, estará en Tokio 2021. Recientemente ganó el bronce en el M-2 del Campeonato del Mundo. También harán lo propio Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, piragüistas béticos del Club Náutico de Sevilla que estarán en los Juegos Olímpicos. Curioso es el caso del remero Javier Reja, que competirá en los Juegos Paralímpicos, y que hace unos años desveló que debajo de la canoa llevaba "un pou del Betis" como amuleto.

Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla.
Pablo Martínez y Tano García de la Borbolla.

A sus 34 años, que en su día recibió un merecido homenaje en el Benito Villamarín, repetirá presencia en los Juegos Olímpicos la windsurfista sevillana Blanca Manchón. También es una reconocida bética Carolina Robles Campos, atleta hispalense que correrá en los 3.000 obstáculos.

Blanca Manchón, con la camiseta del Betis.
Blanca Manchón, con la camiseta del Betis.

3 comentarios

  1. Fernando Horta

    Tenemos un grupo de Facebook AMIGOS DEL MUSHO BETIS con +7000 miembros y siempre le dedicamos un homenaje a personalidades que presumen de ser béticos. Estais invitados.

  2. Jordi Sánchez

    Y Jordi Sánchez, es jabalinero campeón de España con 3 títulos en verano y 4 de invierno. NO, no estará en Japón, pero es más bético que Gordillo.

  3. juanfran

    Por si sirve de algo al redactor, carolina Robles Campos, atleta quinteña de 3.000 obstáculos es bética y pertenece al futbol club barcelona de atletismo.

    Un saludo.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *