Es Noticia
Firme confianza de Cordón y Pellegrini en la cantera

Firme confianza de Cordón y Pellegrini en la cantera

DMQ
Foto autor
David Cejudo

Un sabio dijo "importancia a lo importante". Y ahora más que nunca prima la importancia de disponer de una buena cantera. La función principal del filial verdiblanco ha sido la formación de jugadores, de forma que puedan subir al primer equipo para desempeñar sus funciones correspondientes. La cantera del Real Betis es una de las más fructíferas de España y de ella han salido futbolistas que han nutrido tanto al primer equipo como a la selección española. Fabián Ruiz y Dani Ceballos, convocados para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, respectivamente, han sido los últimos de una larga lista.

Ante la dificultad de este año para cerrar nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes y reforzar la defensa, se han explorado otras vías como la cantera. Antonio Cordón ya prometió que el valor de la cantera crecería en el club y a Pellegrini no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes.

En el caso de no llegar el central, el Real Betis se vería obligado a dar la oportunidad a uno de los centrales que dispone en cantera como Luis Martínez y Kike Hermoso. Luis ha renovado recientemente con el filial por una temporada más. La pasada campaña fue uno de los pilares en el esquema de Manel Ruano para dar pie al mejor Betis Deportivo de la historia y a sus 27 años es un central buenamente formado y apto para el primer equipo, aunque no podría alternar con el filial por edad. Por otro lado, Kike Hermoso ha estado en el primer stage del primer equipo en Suiza. Pellegrini lo ha probado tanto en los entrenamientos como en el partido contra el Winterthur, obteniendo buenas sensaciones.

Rodri y Rober, más efectivos para el primer equipo

El año pasado fueron tres los canteranos que pasaron a tener ficha en el primer equipo. Aitor Ruibal, Paul Akouokou y Yassin Fekir. El primero tras convencer a Pellegrini tras una etapa como jugador del Leganés. En cuanto a Paul, el jugador estuvo a las órdenes del técnico chileno durante la pretemporada y el club lo ató hasta el 2024. El caso de Yassin es muy particular. El francés pasó a formar parte de la primera plantilla el pasado mercado invernal tras la salida de Sanabria. Desde ese momento no ha podido contar con minutos en partido oficial, aunque sí lo hizo en le primer partido de la presente pretemporada. Se valora una cesión.

Este mismo día se ha conocido la noticia de la incorporación de Rober González al primer equipo del Real Betis. El extremo ha estado cedido en la UD Las Palmas la pasada campaña, donde ha estado brillante. El canterano verdiblanco consiguió su primer hat-trick en LaLiga SmartBank y se ganó la confianza de Pepe Mel así como la titularidad pese a su lesión en el club canario.

Otro de los nombres propios que ha dado la cantera del Real Betis es Rodri Sánchez. Pese a tener ficha del filial, el propio Manuel Pellegrini considera como "jugador del primer equipo a todos los efectos". El extremeño ha demostrado que es válido para jugar en el conjunto verdiblanco. Apodado como el 'mago' de Talayuela, su tierra natal, está llamado a ser uno de los futbolistas más importantes del Real Betis para la próxima temporada.

Otro de los canteranos que está sorprendiendo por su madurez es Antonio Marchena. Un centrocampista muy equilibrado, inteligente y habilidoso en el cuerpo a cuerpo pero no exento de calidad para ayudar en la elaboración. Llegó a Heliópolis en benjamín y desde entonces ha brillado en todas las categorías inferiores del club hasta dar el salto al filial.

El Real Betis debe afrontar tres competiciones esta temporada por lo que debe disponer de una plantilla lo suficientemente amplia como para no tener inconvenientes de última hora en el transcurso de la temporada. Otros como Fran Delgado, Raúl, Calderón o Marchena también aguardan una oportunidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando