Es Noticia
La pista casi definitiva de Lyanco sobre su futuro en el Betis

La pista casi definitiva de Lyanco sobre su futuro en el Betis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Betis Balompié está cerca de cerrar el fichaje de Lyanco Vojnovic, que llegaría en calidad de cedido procedente del Torino italiano. Queda por concretar los detalles de la opción de compra, pero el asunto está encarrilado.

El jugador brasileño con pasaporte serbio ya le comunicó al Toro que quería marcharse al Betis, y ahora en sus redes sociales ha dado un paso más de manera pública. El jugador ha señalado como ‘me gusta’ dos publicaciones en Twitter que infornan de que su futuro será bético, una de ellas de ElDesmarque, publicada el viernes por la noche.

Los me gusta de Lyanco Vjonovic en Twitter.
Los me gusta de Lyanco Vjonovic en Twitter.

Así las cosas, todo hace indicar que la operación sigue su curso y se desbloqueará en breve. No es habitual que los jugadores hagan referencias tan claras a través de las redes sociales sin que haya algo de fondo, pero a Lyanco no le duelen prendas en mostrar su preferencia por el Betis.

La situación de Lyanco

El Torino, como todos los clubes en este atípico mercado, necesita algún ingreso para acudir el mercado, pero está cerca de vender al pivote Soualiho Meité al Benfica, por lo que se relajaría en su pretensión de conseguir un traspaso por Lyanco.

Así las cosas, y con la cesión como la fórmula más factible para que se haga la transacción, las diferencias están en la opción de compra. Los italianos quieren que sea obligatoria y que su importe ascienda a 6-8 millones de euros. Por su parte, el Betis sólo aceptaría si fuese optativa o, como mucho, en función de determinados objetivos.

Lyanco, internacional en categorías inferiores serbias y brasileñas, fichó en 2017 por el Torino procedente del Sao Paulo, a cambio de siete millones de euros después de jugar apenas 21 partidos con el primer equipo del club paulista.

En la capital del Piemonte italiano no ha terminado de explotar, e incluso jugó la mitad de la temporada 2018/19 cedido en el Bolonia. En total, acumula 59 partidos en la Serie A italiana en cuatro temporadas, de los que 13 fueron en su cesión. En el Torino ha jugado 53 partidos en todas las competiciones, marcando un gol.

La historia personal de Lyanco es curiosa, ya que su abuelo nació en la zona serbia de Yugoslavia y se marchó a Brasil en la Segunda Guerra Mundial, cuando tenía 7 años. Por su parte, la familia de su madre es de raíces portuguesas. Nacido en la ciudad de Vitoria, capital del estado del Espirito Santo, fue internacional sub 19 con Serbia, debutando en 2016. Sin embargo, ese mismo año, seis meses más tarde, debutó con Brasil sub 20. Además, en 2019 se estrenó con la canarinha sub 23, con la que llegó a disputar 10 partidos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel angel

    Estamo janto ya

  2. Miguel angel

    Esto es de verguenza ni centra ni carrilero derecho ni delantero lo tiene todo los betico el calado director derpotivo dimsion cuando el riva de sevilla ya vas ase tres cuatro fichaje el fin ni schagiri ni lyanco ni na y esima se queda lo matao que no sirven ni alex moreno ni sinel ni loren moron ni carbalo ni juami ni tello no el cañaro mas a lo betico

Cargando