Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un aviso a tiempo para poder matizar el plan (0-1)

El Real Betis cayó derrotado ante el Wolverhampton (0-1), ante 2.000 espectadores, en su primer duelo de altura de la presente pretemporada. El solitario gol de Cutrone en las postrimerías del partido hizo justicia a un partido gris de ambos equipos, aunque fue el cuadro británico el que aprovechó la desconexión bética en los compases finales. Un mal menor ya que estos partidos sirven precisamente para corregir detalles y matizar impresiones.

Presión alta y matices en el sistema

Y eso que el duelo empezó con un guión muy definido, con el Betis dominando y el Wolves esperando hacer daño a la contra, aunque el plan se diluyó conforme se acercaba el paso por vestuarios. Llamaba la atención la libertad de movimientos de Rodri, Canales y Fekir, todos ellos sin una posición concreta. También el puntual cambio de esquema, con un 4-4-2 al defender y un 4-3-3 en transición ofensiva. De nuevo se notó la firme premisa de generar dudas con una presión alta y de tal manera llegaron las primeras ocasiones. Pasados los cinco minutos Camarasa adelantó su posición y robó en zona de tres cuartos. Levantó la cabeza y la puso en carrera para Rodri, que terminó escorándose demasiado.

El de Talayuela fue, otra vez, uno de los más activos en el juego del equipo, generando mucho peligro gracias a su movilidad, lo que genera una tremenda indecisión en los rivales. En el 13' el Betis robó de nuevo en campo rival y tras una buena triangulación de Borja Iglesias y el propio Rodri, el 'Panda' no pudo materializar su disparo. Esa fue prácticamente la única ocasión de peligro claro en los 90 minutos.

Pese a las dudas en el tramo inicial, el Wolves se asentó con el paso de los minutos y achicó espacios. El Betis controlaba e insistía a través de la movilidad de Rodri, Canales y Fekir, que alternaban constantemente su posición, pero el cuadro inglés no le dio opciones de peligro. Digno de destacar fue el rol de Camarasa, muy asentado ejerciendo como ancla en el centro del campo. También fue reseñable el papel de Sabaly, ávido de sumar en tareas ofensivas.

Camarasa en el duelo ante el Wolves (Foto: Real Betis ).
Camarasa en el duelo ante el Wolves (Foto: Real Betis ).

Rodri, el mejor del Betis

Pellegrini quiere que el plantel comience a acumular minutos en sus piernas y tras el paso por vestuarios mantuvo a buena parte del bloque titular. Rui Silva, que debutaba con la elástica bética, Montoya y Marchena fueron los únicos cambios tras el descanso. Sí modificó su esquema el Wolves, que esta vez fue superior al rival. Al Betis se le notó falto de ideas, con poca profundidad y carente de precisión, por lo que la circulación en campo rival ya no era tan fluida como en la primera mitad. Fue Rodri Sánchez , el mejor de su equipo, el único que arrojó luz al juego del equipo, alternando su posición de manera constante y buscando filtrar pases con peligro, aunque no encontró apoyos.

El equipo se diluyó

El carrusel de cambios y la entrada de hombres importantes como Rubén Neves, Semedo o Cutrone le dio otro poso al Wolves, que volcó su juego por los costados. Ahí logró hacer daño al Betis, con errores puntuales de Álex Moreno, Montoya o Víctor Ruiz que bien pudieron pasar a mayores. También dejó detalles en su debut Rui Silva, con varias paradas de mérito que evitaron un botín mayor para el rival.

Montoya, ante el Wolves (Foto: RBB).
Montoya, ante el Wolves (Foto: RBB).

Un duelo marcado por el calor y la falta de ocasiones, que obligó al Betis a fajarse en la brega, el cuerpo a cuerpo y los apoyos defensivos, una asignatura aún por trabajar. Además le faltó lucidez arriba, pese a los cambios y la entrada de Raúl, Loren o Rober, y su plan se diluyó con el paso de los minutos, por lo que aún hay muchos matices por mejorar en las semanas previas al debut liguero.

El Betis apenas llegó en la última media hora y el marcador hizo justicia con el Wolves, que merecía el gol... y lo logró. Llegó en el 83' gracias al gol de Cutrone, que evidenció los problemas con la banda izquierda, y ya era demasiado tarde para la reacción bética.

El Betis viajará la próxima semana a Inglaterra

Tras el partido ante el Wolves, el plantel del Real Betis tendrá dos días de descanso antes de iniciar una nueva concentración en el extranjero, en este caso en Inglaterra entre los días 26 y 31 de julio. Posteriormente, el plantel dirigido por el chileno Pellegrini hará una nueva concentración lejos del calor propio de esas fechas veraniegas en Sevilla, en Marbella del 3 al 7 de agosto antes del comienzo a mediados de dicho mes de LaLiga Santander 2021-22.

11 comentarios

  1. Vicente de Utrera

    En Youtube ...

  2. Ratón Colorao

    Con un buen ekipo inglés BUHO?? Pues según muchos aki es una madre o eso parecía cuando jugamos nosotros en cuartos de final en UEFA ,no en pretemporada ,el problema BUHO no es ke os haga falta un central ,es como dices ,el problema está en ke jugáis 3 competiciones y tenéis una plantilla en la ke el año pasado kedasteis donde kedasteis por ke los demás Jugaban competiciones europeas ( real sociedad, Villarreal llegando ala final ) pero este año cuando tengáis ke jugar jueves de UEFA ,fin de semana liga y miércoles de copa ya me contaréis ,un saludo para ti y para la creaturita cambianick ke me cuente otro sobre Rony lopes juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions

  3. BUHO

    Por Dios, ya hablamos de avisos.¿Pero en que contexto estamos? segundo partido de pretemporada, con un buen equipo ingles, que equipo habia en el campo en el momento del Gol, que minuto era, que merecimiento hicieron los ingleses sobre el Betis para que sea un aviso. Cuidado con la prensa que ya sabemos lo que hay. Que el Betis genero pocas jugadas de gol,(porque coño cuando no se generan no se chuta desde fuera del area o se busca la falta al borde del area), y que nos falta un central muchisimoooo (Ojala tengamos suerte con el que venga), eso ya lo sabemos, pero creo que esto no es ningun aviso simplemente futbol. Y otra cosa, este año tenemos tres competiciones y la plantilla que tenemos, seamos coherentes con las exigencias, si no la ansiedad y la frustracion nos devora.

  4. JOSE LUIS TORRENTE

    me pueden decir por donde puedo ver otra vez el partido para poderlo grabar,gracias.

  5. Bético desde el 77

    Haber... Los partidos de pretemporada son para coger ritmo, pulir, y adaptar. Los resultados son lo de menos (no quiero decir que no sea importante). Yo me quedé ayer con la actuación de rodri. Este chaval va a más, soltarse un poco a la hora de encarar pero va adquiriendo facultades. No hay que dramatizar. Ha habido pretemporadas de algunos equipos que han ganado todo y luego no han dado bola alguna

  6. De sinvergüenzas está la cosa bien

    El eurovetin weno jejejejeje lo que nos vamos a reír

  7. Memphis

    😂😂😂😂🏆🏆🏆🏆🏆🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡😂😂😂😂😂

  8. Memphis

    Ya estamos manqueperdiendo como buen manqueperdedor, este año vamos a disfrutar de lo lindo con los fichajes a coste 0 y cedidos, por norma general el segundazo será inevitable y la mayoría de sevillanos lo veremos desde Champions, 17 años seguidos en Europa con 10 títulos y 21 finales, ni en 100 vidas, pero lo que vale son los zozioZ a 40€ el abono palmerin y el gol de Dani al cherrrrzi

  9. Ratón Colorao

    Hombre algo de realidad de un betico ,al menos reconoce ke este año si no fichan bien con 3 competiciones la cosa va a ser dura , saludos desde Champions

  10. CRM

    Tranquilos, que es normal perder ante el todopoderoso Wolverhampton. Es normal que en un partido de pretemporada no se tire ni UNA vez a puerta.Es normal que la calor afectarán a los jugadores del Beti y los jugadores ingleses están acostumbrados a jugar con 40° a la sombra.Cuando en un partido el mejor jugador fue el portero del Beti, malo.
    Ahora el de la cochinera que pase por la zona Champions de Sevilla y será el hazmerreír del Desmarque ( como siempre, vamos ).

  11. Ofuuuu

    Bueno esto no es para alarmarse son partidos de pretemporada y más los primeros...peroo...hay cosas que a cualquier aficionado pues no gustan y son actitudes de algunos jugadores ejm fekir,el panda,canales,y algunos más también mirar que lateral izdo es de pena,en fin partido aburrido sin ideas sin apenas ocasiones se ve que cuando enfrente tiene un equipo que maneja algo el balón y defiende bien puesss eso,somos muy espesito, y la verdad ya el año pasado se debió reforzar al equipo,y no,este año por el mismo o peor camino,y falta hace de verdad,ahh y todos los años no toca la flauta el burro. esperemos que vengan refuerzos porque si no en 3 competiciones no se no se

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *