Es Noticia
Duelo de estilos en los banquillos

Duelo de estilos en los banquillos

DMQ
Foto autor
David Cejudo
Wayne Rooney, Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa.
Wayne Rooney, Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa.

El Real Betis ha viajado en la mañana de este lunes hacia Inglaterra para afrontar su segundo stage de pretemporada. El conjunto verdiblanco se concentrará en el St. George's Park durante una semana para afrontar dos amistosos ante Derby County y Leeds United. Pellegrini se ha llevado a todos los disponibles, a excepción de Joaquín y Bartra, por molestias, y Juanmi que ha dado positivo en covid. Tampoco ha viajado el canterano Marchena, quien se reincorpora a los entrenamientos del Betis Deportivo, ni Dani Martin, quien se queda en Sevilla para resolver su futuro.

El Real Betis tendrá enfrente a Derby County y Leeds United, dos pruebas más para la puesta a punto de cara a la próxima temporada. El primer partido se jugará el próximo miércoles 28 de julio a las 20.00 horas en el estadio Pride Park de Inglaterra. Mientras que el partido frente al Leeds será el sábado 31 de julio a las 13.30 horas en Loughborough University. Ambos partidos se podrán ver en abierto a través de Betis TV, así como sus diferentes plataformas (TDT, web, la aplicación oficial, Facebook y YouTube).

En el banquillo del Derby County se encuentra el ex internacional con Inglaterra Wayne Rooney. El ex jugador colgó las botas en el Derby y ocupó el rol de entrenador. Rooney apostó por la idea inicial del anterior técnico Philip Cocu, mezclando juventud y experiencia. El esquema 4-3-3 iba a ser el más utilizado por el británico, quien cuenta con una gran solidez defensiva. El equipo se caracteriza por su agresividad y compromiso fuera y dentro del campo, valores que quiso introducir en su plantilla y que aprendió en el Manchester United de la mano de Alex Ferguson. Sin embargo, la pasada temporada el equipo inglés sufrió un enorme declive que lo llevó a estar con el agua al cuello a final de temporada. Finalmente lograron salvar la categoría tras un empate en la última jornada y siguen en Championship, la segunda división inglesa.

Con respecto a Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, ha dotado de una gran personalidad al club inglés. Es un equipo que trata de salir jugando desde atrás. El entrenador apuesta por una fuerte presión en campo rival, que ya ha aplicado en otros clubes en los que ha estado. La pasada temporada volvía a la Premier League para terminar en novena posición, a seis puntos de Europa. En sus filas se encuentra el ex bético Junior Firpo, quien ha fichado este verano por el equipo del 'Loco' Bielsa. También otros dos internacionales con España como Rodrigo y Diego Llorente.

Después de finalizar el stage en Inglaterra, el equipo volverá a Sevilla para seguir preparando la próxima temporada. Precisamente será en el Benito Villamarín donde el Real Betis juegue su último amistoso confirmado hasta la fecha frente a la AS Roma. El amistoso significará la vuelta de los béticos a su templo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando