Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Doble prueba para medir el presente y futuro de la defensa

Un contenido de:
Álvaro Borrego

El Real Betis ha iniciado este lunes la segunda concentración de pretemporada. Una expedición marcada por las bajas, con un positivo en covid-19, varios lesionados, la ausencia de cuatro internacionales y la de futbolistas como Dani Martín, a expensas de resolver su futuro. Con todos esos condicionantes ha confeccionado Manuel Pellegrini su convocatoria para Inglaterra, donde solo podrá contar con dos centrales de la primera plantilla.

El Betis viaja sin Bartra

La gran ausencia, junto a la de Joaquín (y Juanmi), ha sido la de Marc Bartra, que se queda en Sevilla para recuperarse de unas molestias musculares. Por lo tanto, serán Víctor Ruiz y Sidnei los únicos centrales con ficha del primer equipo. Un hándicap para Pellegrini, condicionado por la falta de efectivos y todo ello sin contar que al brasileño se le sigue buscando destino. Sí se genera una buena oportunidad para Edgar y Kike Hermoso, los canteranos que el chileno viene probando en una posición que sigue ofreciendo muestras de debilidad.

Las incógnitas de la defensa están siendo el gran quebradero de cabeza de cuerpo técnico y secretaría técnica. Desestimadas las primeras opciones, Antonio Cordón aseguró la pasada semana que el central "ya está encontrado" pero que hay que ser pacientes para alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, sigue ganando fuerza la opción de tirar de cantera para completar la retaguardia. Ante Derby County y Leeds, Edgar y Kike Hermoso volverán a sumar minutos, al igual que lo hicieron frente a Winterthur y Wolves, por lo que los condicionantes brindarán a Pellegrini una nueva oportunidad para medir el nivel real de sus centrales y con quién puede contar en un futuro próximo.

Edgar, en pretemporada (Foto: Real Betis).
Edgar, en pretemporada (Foto: Real Betis).

3 comentarios

  1. Niño llama al ascensor!

    Sorpresa tú vas a llevar cuando baje tu equipo a segunda,bueno sorpresa no va a ser por qué lo estáis viendo venir ya .

  2. Santi santi

    No quiero ser pesimista pero es que te lo ponen a huevo... con lo mal que lo pasamos con los centrales así cuantas?temporadas y este año pues más de lo mismo,que somos el equipo de los que más goles encajamos señores,que esta claro y muy claro que no tenemos centrales y encima el único medio bueno mandi se fue,por muy ilusionado por muy optimistas que seas, y por mucho que te autoengañes, la cosa si no vienen refuerzos, esta muy muy clarita chapuza de liga chapuza de copa y chapuza en europa. aaahh no verdad? ya habrá tiempo para quejas

  3. BUHO

    Que pruebe a PAUL de central, creo que nos llevariamos una grata sorpresa.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando