Es Noticia
"Metan a Lainez": Borja Iglesias y Canales consuman la 'venganza"

"Metan a Lainez": Borja Iglesias y Canales consuman la 'venganza"

DMQ

Desde que Diego Lainez llegara al Real Betis Balompié hace dos años y medio hay una frase que persigue a los responesables de comunicación del club verdiblanco. La ya famosa “metan a Lainez” es uno de los tuits más recurrentes que le llegan a las cuentas de la entidad, y ya era hora de ‘vengarse’.

Los encargados de ejecutar esta ‘venganza’ han sido dos de los jugadores más activos en las redes sociales como Sergio Canales y Borja Iglesias, que mientras veían en directo a la selección olímpica mexicana han demandado que su compañero entrara en el campo. No es la primera vez que los béticos piden esto, pero sí que lo hacen jugadores de la primera plantilla, que en estos momentos se encuentra en Inglaterra en la segunda concentración de la pretemporada.

Primero fue Canales quien lo pidió:

Prácticamente a la vez, Borja Iglesias también lo demandaba desde Inglaterra:

Pues bien, el Twitter oficial de la selección mexicana tuvo arte respondiendo a los dos futbolistas verdiblancos.

Al final, Lainez entró y formó parte del partido con el que México se ha clasificado para los cuartos de final. Jugó 13 minutos, tras sustituir en el 77’ a Vega. Los mexicanos jugarán la próxima ronda ante Corea del Sur.

Programa de los cuartos de final (sábado):

10:00 España-Costa de Marfil

11:00 Japón-Nueva Zelanda

12:00 Brasil-Egipto

13:00 Corea del Sur-México

El partido de la México de Lainez

La selección mexicana de fútbol masculino derrotó a Sudáfrica por 3-0 en la tercera jornada de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio y se clasificó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur.

Los dirigidos por Jaime Lozano tomaron la iniciativa en los primeros minutos, mientras los sudafricanos esperaban recuperar el balón para atacar por la bandas con sus extremos, Kobamelo Kodisang en la izquierda y Luther Singh por la derecha.

Al minuto 18 Henry Martín abrió el balón por derecha para Uriel Antuna, quien envió un centro al área chica y allí remató en solitario Alexis Vega, el delantero de las Chivas de Guadalajara, para darle el 1-0 a los mexicanos.

Diego Lainez, jugando con México en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Cordon Press).
Diego Lainez, jugando con México en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Cordon Press).

Luis Romo avisó nuevamente en el minuto 38, al estrellar un cabezazo en el travesaño tras un gran centro de Antuna, que hasta el momento era uno de los jugadores más destacados del partido. En el rebote Vega remató de derecha, pero el portero Williams logró desviarla hacia el tiro de esquina.

En el último minuto del tiempo regular de la primera parte, Luis Romo aprovechó un balón que dejó Luke Fleurs dentro del área para disparar al arco y tras el rebote en el portero Williams, envió la pelota al fondo del arco. 2-0 y la tranquilidad para 'El Tri' que se iba al descanso con la clasificación en el bolsillo.

Ya en la segunda parte, el juego comenzó a tener más fricciones y Sudáfrica intentó crear opciones mediante el juego físico y los centros al área de México. Al minuto 58 el defensor Repo Malepe vio la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Henry Martín, jugada que tuvo que ser revisada por el VAR.

En el minuto 60, Martín tuvo su revancha y tras recuperar el balón cerca del área sudafricana, hizo una pared con Carlos Rodríguez y anotó el tercer gol de su selección.

Una nueva expulsión se dio al minuto 66. Carlos Rodríguez, como último recurso, derribó a un delantero rival y el árbitro neozelandés Matthew Conger no dudó en sacarle la tarjeta roja, lo que equilibró las fuerzas al menos de efectivos en el césped.

Con el resultado a su favor y la clasificación sellada, los mexicanos intentaron manejar el encuentro y su técnico Jaime Lozano decidió hacer cinco cambios entre el minuto 71 y el 77 para darle descanso a sus jugadores habituales y evitar que otro de sus futbolistas arriesgara su presencia en la siguiente ronda.

El resto del encuentro fue un trámite para el tricolor mexicano, campeón olímpico en Londres 2012, que con este triunfo llegó a los seis puntos que lo situaron como segundo del grupo y de esta manera avanzó a los cuartos de final, en los que enfrentará a Corea del Sur este sábado.

En el otro partido de este grupo, Japón completó una fase de grupos perfecta al derrotar por 3-0 a Francia, se clasificó como primero del grupo con nueve unidades y tendrá como rival en la siguiente fase a Nueva Zelanda.

Ficha técnica:

0 - Sudáfrica: Williams; Mukumela (Mahlangu, m.67), Fleurs, Malepe, Mohamme; Cele (Mosele, m.83), Mokoena; Singh, Mahlatsi, Kodisang (Frosler, m.61); y Magkopa (Ngcobo, m.83).

3 - México: Ochoa; Lorona, Montes, Angulo, Sánchez (Mora, m.71); Romo; Rodríguez, Córdova (Esquivel, m.71); Antuna (Angulo, m.77), Martín (Aguirre, m.75) y Vega (Láinez, m.77).

Árbitro: Matt Conger (Nueva Zelanda). Amonestó con tarjeta amarilla a Mohamme (min.4), Malepe (min.54), Cele (m.75). Expulsó a Malepe (min.58) y a Rodríguez (m.66).

Incidencias: encuentro perteneciente a la tercera jornada del grupo A del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Sapporo Dome (Saporo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando