Es Noticia
Más vale un aviso (otro) a tiempo... (1-0)

Más vale un aviso (otro) a tiempo... (1-0)

DMQ
Edgar ante el Derby County (Foto: RBB).
Edgar ante el Derby County (Foto: RBB).

Lo ofrecido en el Pride Park Stadium debe parecerse muy poco a lo que quiere Manuel Pellegrini de su equipo. Un Betis gris y sin clarividencia demostró que aún hay que mucho que mejorar, que faltan matices por corregir y, sobre todo, que a esta plantilla le faltan refuerzos si quiere competir con garantías en las tres competiciones. Aunque el resultado ante el Derby County (1-0) no invita al optimismo, que nadie olvide que esto es pretemporada, que el equipo está aún por engrasar y que las preocupaciones, si es que llegan, empezarán a partir del 14 de agosto. Por eso, más vale un aviso (otro) a tiempo que lamentarse en el futuro.

La primera mitad no será recordada por su brillantez. Pellegrini apostó por un once con los dos únicos fichajes del verano y cargado de novedades, alternando previsibles titulares con algunos llamados a tener un rol más secundario. Repitió Camarasa como ancla en la medular, teniendo esta vez el soporte de Andrés Guardado, que venía tras lesión. En frente, un Derby County más que digno pese a la crisis interna que sufre el equipo, con apenas nueve jugadores de campo con ficha de la primera plantilla.

El Betis enseñó sus cartas desde el inicio, dispuesto a mandar en el dominio y asfixiar al rival con una presión alta. Con paciencia y sin muchos riesgos el Betis se asentó en el partido, siendo claramente superior a su rival. Eso sí, una superioridad inútil que no se trasladaba con peligro. También cumplía su papel el Derby County, bien ordenado atrás y replegado a la espera de buscar peligro a través del contragolpe.

Las luces del plantel bético se apagaban cuando se rondaba la zona de tres cuartos, donde aparecía un Nabil Fekir falto de ideas y sin clarividencia con la pelota. Solo lograba generar peligro Sabaly, proyectándose en ataque una y otra vez y sorprendiendo por su movilidad. Así llegó la primera del partido, con una internada por el carril diestro que terminó con un pase atrás hacia Loren, que remató demasiado alto.

Nabil Fekir ante el Derby County (Foto: Real Betis).
Nabil Fekir ante el Derby County (Foto: Real Betis).

Un Betis dominante pero inofensivo

El partido entró en una fase intermitente, con un rival dócil arriba pero asentado atrás. Sorprendió la solidez atrás, al menos en el inicio, de Kike Hermoso y Edgar, que apuran sus opciones para obtener un rol importante en el primer equipo. Muy inteligente en la lectura del partido estuvo también Camarasa, haciendo las veces de 'box to box'. Esta vez algo más liberado con la conjunción con Guardado, siendo eficiente en la elaboración y sorprendiendo con sus llegadas desde segunda línea.

Sin embargo, esa clarividencia en el pase brillaba por su ausencia y el peligro solo podía llegar desde lejos o rompiendo dos líneas de una vez. Rozando la media hora de partido, en el 28', Guardado filtró un sensacional pase medido a la espalda de la defensa para Aitor. El catalán la pinchó y se plantó solo ante Roos, que le leyó las intenciones y le ganó la pugna.

La mejoría, un oasis

Pellegrini detectó el problema y buscó darle fluidez al juego, modificando su sistema con un 4-3-3 e introduciendo a William, Yassin Fekir y Canales tras el descanso. El Betis dio un paso adelante y agudizó su transición ofensiva, mejorando ciertamente su presencia arriba. Apenas tres minutos después de la reanudación Nabil Fekir tuvo la más clara hasta el momento. Tras una buena triangulación con Calderón, que rompió líneas con una brillante incursión, el francés se plantó solo ante Roos pero de nuevo se hizo grande y ganó en el mano a mano.

Ese aviso también espoleó al Derby County, lo que derivó en una fase de intercambio de golpes. Los británicos avisaban y el Betis se defendía respondiendo. En el 53', Fekir remató al travesaño un centro medido de Sergio Canales. Una mejoría esporádica, puntual.

Errores en las dos áreas

Llegó el carrusel de cambios y el rival inglés se rebeló a través de sus canteranos más jóvenes. Apenas un minuto después de la sustitución, Joel Robles retó a Roos (portero rival) y realizó una estirada sensacional tapándole el hueco a Richards ara evitar el 1-0. Quería más el Derby County, ansioso de darle una alegría a su público en este verano tan convulso. Se animó y comenzó a rondar el marco bético. Inmediatamente después de ese aviso llegó un nuevo disparo cruzado de Richards, que se marchó rozando la cepa del poste.

Ni siquiera fue capaz el Betis de terminar siendo superior a un rival de segunda división. Y cuando titubeas lo pagas. Sin ambición no hay premio. Todo lo contrario que el rival. Lejos de amedrentarse, el Derby County se desperezó y dio un paso adelante, con poco orden pero mucho peligro. Un par de saques de esquina y algún disparo lejano sembraron la ilusión en la hinchada rival, orgullosa de la superioridad final de su equipo. Y tanto va el cántaro a la fuente...

En el 86' un error en la salida de balón, que se inició con un innecesario cambio de juego de Tello, derivó en una rápida definición de Bird, que logró el 1-0 definitivo para delirio del público local y decepción de los béticos, que tendrán su particular reválida el próximo sábado ante el Leeds. Mientras tanto, queda mucho por corregir...

Rooney y Pellegrini (Foto: Derby County).
Rooney y Pellegrini (Foto: Derby County).

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel Jesús Muñoz delgado

    Por cierto Enquelina ruego a vd No falte el respeto a la afición del Betis llamando gentuza cuando como habrá podido observar le he contestado de forma educada y correcta. Espero su rectificación y le vuelvo a repetir cuando quiera nos vemos y le explico el balance y cuenta de resultado de su equipo

  2. Memphis

    JJAJAjajajajajajajaajajj no paran de manqueperder y tiesos como las mojamas de barbate, que añoooo dios mio mas bueno que año nos espera jajajajajaj

  3. Manuel Jesús Munoz Delgado

    Enquelina en que se basa para decir moroso al betis?. Quiere vd. Que len explique el balance de su equipo? Sabe vd. Como esta el fondo de ma cobra del Sevilla?, sabes vd. Como están los fondos propios del Sevilla? Sabe vd. Como esta el EDBITA del Sevilla? Sabe vd. Sabe Vd. Como esta el Roa del Sevilla? A claro que vd. No sabe el significado de estos ratios y lo que significa. Cuando vd. quiera le puedo dar una clase magistral sobre cómo analizar un balance de una sociedad y le puedo asegurar que se va a llevar una sorpresa con el balance de su equipo. Del lado oscuro se puede salir y le estaremos esperando con los brazos abiertos.

  4. Manuel Jesús Muñoz Delgado

    Enquelina en que se basa para decir moroso al betis?. Quiere vd. Que len explique el balance de su equipo? Sabe vd. Como esta el fondo de ma cobra del Sevilla?, sabes vd. Como están los fondos propios del Sevilla? Sabe vd. Como esta el EDBITA del Sevilla? Sabe vd. Sabe Vd. Como esta el Roa del Sevilla? A claro que vd. No sabe el significado de estos ratios y lo que significa. Cuando vd. quiera le puedo dar una clase magistral sobre cómo analizar un balance de una sociedad y le puedo asegurar que se va a llevar una sorpresa con el balance de su equipo. Del lado oscuro se puede salir y le estaremos esperando con los brazos abiertos.

  5. A seguirmmndo

    La enquelina si si te vas a reír como esta temporada que ya decías a seguna y todavía lo tienes ahí en la garganta mucho seguna y el 6 y tu mamando y lo que te queda hasta que no te lo trague to enga a seguir tragando comedor de chopedd valiente getuzilla esta hecho

  6. Luis Miguel Coloma

    Volvemos al coñazo insufrible de la posesión plana e inútil, a dominar la tierra de nadie, a no tener profundidad ni disparo y tampoco puntería. Eso se entrena, señores!! Y, para colmo, seguimos sin superar la manía estúpida y nociva de dar pases para atrás o en paralelo cerca de nuestra área!! Hasta cuándo, coñiiiioooo!!?

  7. LA ENQUELINA

    pero es que no os cansais de perder jurjurjurjurjurjurjurjur.lo dicho,este año nos vamos a reir mucho de esta gentuza morosa.cuando va a vende el condon para cuadra las cuentas,no espera que esta esperando a lo de messi,para hacer este año otra vez TRAMPAS CON EL TOPE SALARIAL,POR QUE ES INCAPAZ DE COLOCAR A ESTOS BULTOS.este que siga con sus perlas,y los bingueros a segui ahi,bien,que lo estan haciendo de lujo jejejejejejeje.animo a todos los clubes que jueguen contra el betis esta temporada,confio en que se lo pondran en chino a estos morosos y tiesos,que engañan al personal con el chistecito y la tonta,pero que tienen muchos cadaveres en el armario.sevillistas,id preparando el cavita y los fuegos artificiales,que los petardos ya los ponen los beticos juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjausjuasjuas.

  8. Sinilusionnina

    Otro aviso? vamos esto estaba más visto y el que no quiera verlo es eso que no quiere verlo.aahh que son amistoso y no pasa nada que cuando empieza la liga y lo demás ya es otra cosa ya el loren mete goles el ruiz también el fekir de sueño el carvallo correrá y será un vendaval el gran fichaje camarasa será la revolución,los de la cantera harán olvidar los fichajes,el edgar,Rober,etc,y claro el juego del toque es el que mejor nos va tenemos jugadores que van con ese juego,para atrás y empezar que bonito coño,así empezó rubi en pretemporada con el presupuesto más alto y terminamos el 15,después he visto el salzburgo y at madrid y joe que juego los 2 equipos, y estos ni en los colegios se juega así.pero la verdad que vamos a pedir?si no hay calidad ni clase,es lo que hay que va a cambiar? eso me gustaría a mi,pero lo veo mal bueno mal no peor todavía no he empezado y ya nos están desmoralizando al personal, y eso que 40.000 abonados oiga que se dice pronto y empezamos a mangonear al personal,que me da igual pretemporada que quiero ver que mi equipo me ilusione que vea algo coño,no esto,es que lo visto hoy y el otro día de VERGUENZA

  9. Ratón Colorao

    Juasjuasjuasjuasjuas jugando con un ekipo de segunda inglesa y encima con el ekipo B ,el juvenil juasjuasjuasjuasjuas y van a jugar 3 competiciones, ahora ke venga de nuevo la creaturita cambianick a soltar ke si los nganon y amadou ,teniendo a los camarasa , Edgar , Loren, guardado , Carvallo ,etc juasjuasjuasjuasjuas

  10. Uno di noi

    Tello, con sus magníficos cambios de juego que cuestan goles… no es el primero, y como siga jugando, no será el último. Este chico es muy bueno pero en metros finales. Sacando el balón… cuesta casi más goles que Marc Bartra, la otra gran mentira de la masía… ahora no los quiere nadie claro. Señor cordón, como si los regala, pero que no jueguen más y juegue gente de la casa que están demostrando que aparte de más corazón, tienen más calidad.

Cargando