Es Noticia
De 213 minutos a solo 13': los que más y menos han jugado con el Betis esta pretemporada

De 213 minutos a solo 13': los que más y menos han jugado con el Betis esta pretemporada

DMQ

Las sensaciones del Real Betis en esta pretemporada distan mucho de lo que debe ser el nivel que se ofrezca en el debut liguero ante el Mallorca. Hasta la fecha, y tras tres partidos, apenas se ha conseguido el triunfo ante el Winterthur, de la segunda división suiza. Las derrotas frente al Wolves y al Derby County han evidenciado las carencias del plantel, que aún tiene mucho por mejorar a dos semanas del inicio del campeonato.

Más allá de los resultados, las sensaciones tampoco han sido positivas aunque la pretemporada está precisamente para eso, para hacer probaturas y engrasar la maquinaria. Manuel Pellegrini ha probado cosas nuevas este verano, alternando posiciones y testando el nivel de los más jóvenes. Algunos opositan a una ficha y otros han perdido protagonismo, según se puede atisbar en el reparto de minutos.

En portería el reparto es equilibrado entre Joel Robles (115 minutos) y Rui Silva (110'), aunque este solo ha jugado los dos últimos partidos. Dani Rebollo también disputó 45' ante el Winterthur. Sabaly se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la pretemporada, destacando por su sobriedad atrás y su notable proyección ofensiva. Acumula 168', por los 90' de Montoya o los 57' de Fran Delgado.

Edgar, el que más juega en el Betis

La salida de Mandi, el ostracismo de Sidnei y la lesión de Bartra han dado una oportunidad a la cantera. Una tesitura que ha aprovechado Edgar, ganando enteros para quedarse en el primer equipo pese a que maneja ofertas. El canterano, que volvía del Oviedo, es el que más ha jugado en todo el verano (213'). Le sigue otro canterano como Kike Hermoso (165'), Víctor Ruiz (120') y Bartra (45'). Álex Moreno (135') y Calderón (90') han alternado su posición en el carril zurdo.

Edgar, en Suiza (Foto: Real Betis).
Edgar, en Suiza (Foto: Real Betis).

Camarasa ha sido otra de las noticias positivas del verano. El centrocampista quiere ser importante en este Betis tras un año en dique seco. Pellegrini lo ha colocado como ancla en la medular, donde ha dejado buenas sensaciones. Acumula 135 minutos, por los 90' de Marchena, los 45' de Guardado o los 45' de William Carvalho.

El reparto en zona de tres cuartos es el siguiente: Canales, 173', Rodri, 143', Aitor Ruibal, 140', Tello, 130', Rober, 127', Nabil Fekir (en dos partidos) 125', Yassin Fekir, 120' y Joaquín, lesionado, 45'.

Borja Iglesias parte con ventaja

En la delantera también ha habido reparto de minutos. Juanmi se estrenó como goleador ante el Winterthur, ante el que disputó sus únicos minutos (45') de pretemporada. Un positivo en covid le ha apartado del grupo. Borja Iglesias es el más utilizado por Pellegrini, con un total de 170'. Le sigue Loren (120') y Raúl, el que menos ha jugado con apenas 13' ante el Wolves.

Se han quedado sin minutos algunos canteranos como Manu Morillo, que estuvo en la concentración en Suiza, Paul y Sidnei, que por diversas cuestiones no han podido estar junto al plantel hasta este stage de Inglaterra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando