Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Betis y la cantera, un protagonismo necesario

Un contenido de:
Juan Rodríguez

Dos derrotas y una victoria. Estos son los números del Real Betis en una pretemporada marcada por la presencia canterana en los onces de Pellegrini. Las dificultades económicas provocan que el entrenador mire con más detenimiento a los más jóvenes. Muchos han salido durante las últimas temporadas, algunos traspasados generando importantes plusvalías para la entidad, como son los casos de Fabián o Junior.

En pretemporada, el preparador chileno está contando con futbolistas como Kike Hermoso, Calderón o Fran Delgado, los cuales pelean por ganar minutos con el primer equipo. El central ha disputado 165' con la camiseta verdiblanca y los laterales, 90' y 57', respectivamente. También es necesario mencionar a Rodri, aunque su condición de jugador de la primera plantilla es evidente, tal y como reflejó Pellegrini la temporada pasada.

Con 213', Edgar es el jugador con mayor participación

La presencia de la cantera toma protagonismo en el Betis. Edgar ante el Derby County (Foto: RBB).
La presencia de la cantera toma protagonismo en el Betis. Edgar ante el Derby County (Foto: RBB).

En el caso de Edgar y Rober, la situación de cada uno es distinta. En principio, el central y pivote estuvo cedido en el Oviedo y su permanencia en el plantel no está asegurada. Hasta el momento, el jugador no ha salido debido a la falta de efectivos en su posición, teniendo varias ofertas encima de la mesa. El catalán partió como titular en la derrota ante el Derby County, sin descartar su presencia en el equipo el resto del año. Por el contrario, la intención con Rober es que permanezca en la plantilla y sea un recambio más para Pellegrini.

También han tenido minutos Dani Rebollo, Raúl y Marchena, este último con 90' de juego. Con 19 años, su futuro pasa por seguir formándose en el Betis Deportivo, pero sin descartar alguna participación con los más mayores. Por su parte, Dani Rebollo y Raúl apenas han disputado una hora de juego entre ambos.

A falta de nuevas caras, el Betis mira a la cantera como su principal fuente de jugadores, sin obviar la imperiosa necesidad de fichajes. La llegada de uno o dos centrales se antoja fundamental para no pasar apuros durante LaLiga.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    No le keda otra ,no tiene un chavo pues a mirar a la cantera y aún así a Raúl delantero del filial lo tiene Pellegrini chascao en el banquillo ,en fin es lo ke tiene tener poca pasta ke hay ke tirar de cantera , saludos desde Champions

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando