Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Reencuentro con Junior Firpo

Junior Firpo, fichaje del Leeds United para la 2021/22.
Junior Firpo, fichaje del Leeds United para la 2021/22.

El Real Betis Balompié dice adiós este sábado a la concentración de Inglaterra, y lo hará con un partido que supondrá un reencuentro con uno de los canteranos verdiblancos más rentables de los últimos tiempos. Los de Manuel Pellegrini se miden al Leeds United, y Marcelo Bielsa cuenta desde hace unas semanas en su equipo con Junior Firpo.

Será, pues, un reencuentro ‘exótico’ con uno de los jugadores que más dinero han dejado en los últimos tiempos en las arcas verdiblancas. Junior ya ha jugado varios amistosos con el Leeds, e incluso parece haber formado una buena asociación con el también español Rodrigo Moreno.

El Betis vendió hace dos veranos a Junior al FC Barcelona por 18 millones de euros más 12 en variables, quedándose con el 13,5% del pase del futbolista. Un porcentaje que el club azulgrana ha ido completando. Al hacerse oficial el fichaje de Junior Firpo por el Leeds United, al Betis le ha correspondido unos dos millones de euros, en virtud del porcentaje que aún tenía en su poder del lateral izquierdo.

Anuncio del Leeds del fichaje de Junior Firpo.
Anuncio del Leeds del fichaje de Junior Firpo.

El Barcelona, en el anuncio de la venta de Junior, aclaró que la operación se ha realizado en 15 millones, lo que por matemática pura deja algo más de dos millones de euros para los verdiblancos.

Será la tercera vez que el hispanodominicano se enfrente al Betis. Las dos anteriores fueron en la temporada 2019/20, en la que disputó minutos de los dos partidos entre culés y verdiblancos. En el Camp Nou jugó nueve minutos del 5-2, mientras que en el Benito Villamarín fue titular y disputó 57 minutos, en un encuentro que acabó con victoria blaugrana por 2-3.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *