Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El plan empieza a funcionar (2-3)

Aitor Ruibal celebra su gol en el partido ante el Leeds (Foto: RBB).
Aitor Ruibal celebra su gol en el partido ante el Leeds (Foto: RBB).

El Real Betis Balompié ha conseguido su segunda victoria de la pretemporada en el último partido de la concentración de Inglaterra, ante un Leeds United de Marcelo Bielsa que se presentaba como la piedra de toque más importante hasta el momento. Los de Pellegrini se sacudieron las dudas de los partidos anteriores y, cuajando un buen partido y siendo superior, lograron un triunfo con un juego muy reconocible.

No comenzó bien el partido para los verdiblancos, ya que el Leeds pronto se aprovechó de la endémica endeblez defensiva del Betis. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el exbético Junior Firpo, tras una pared con Rodrigo, puso un centro medido a Bamford, quien batió con un cabezazo a Rui Silva con poca oposición de la zaga verdiblanca.

Se encendían las alarmas todo lo que se pueden llegar a encender en un bolo veraniego, pero esta vez el plan de Pellegrini comenzó a funcionar pronto. Apenas cuatro minutos después, Aitor Ruibal robaba tras un error del Leeds y fue capaz de salir victorioso del envite con Diego Llorente. El central internacional intentó taponar el disparo del catalán, pero la pelota entró besando el poste para hacer rápido el empate.

Desde entonces, el Betis se comenzó a sentir cómodo en el campo. Con un once muy reconocible, Canales, Fekir y Rodri se asociaban bien para dominar la medular, mientras que Álex Moreno, Aitor y Sabaly subían con peligro desde las bandas. Así llegó el segundo gol bético, con una jugada preciosa. Moreno ganó la banda, sorteó a su par y la puso al área para que Aitor Ruibal se la pusiera de cara a Borja Iglesias, que no perdonó. Los de Bielsa, pese al poco brillo en su fútbol, también tuvieron su opción con un disparo de Rodrigo Moreno que sacó Víctor Ruiz.

Rodri y Borja celebran uno de los tantos ante el Leeds. (Foto: RBB)
Rodri y Borja celebran uno de los tantos ante el Leeds. (Foto: RBB)

Bielsa agotó sus cambios en el descanso -aunque los últimos minutos dio entrada a un quinto hombre por la lesión de Strujik tras entrada de Fekir-, mientras que Pellegrini esperaba. El Betis seguía cómodo y fruto de ello llegó el 1-3. Un pase en profundidad de Rodri habilitó a Sabaly para un centro que se convirtió en gol con la colaboración de Meslier, que se introdujo la pelota en la portería. Premio, entre comillas, para el lateral francés, una de las buenas noticias del partido.

Si un fallo propició el 1-3, el Betis regaló el 2-3 al Leeds apenas dos minutos después. Un error en la entrega de Borja Iglesias dejó solo a Klich ante Rui Silva, que no pudo hacer nada ante el polaco.

Pellegrini probó los últimos 25 minutos sin un delantero de referencia, sustituyendo a Borja Iglesias por un William Carvalho que dio peso al centro del campo, y dejando a Nabil Fekir como hombre más adelantado. El resultado, tres ocasiones de Fekir y una de Carvalho.

En el tramo final el Betis buscó el cuarto, pero todo quedó en un tanto anulado por un milimétrico fuera de juego de Aitor y una gran mano de Meslier en un remate a bocajarro de Camarasa, que se acabó marchando lesionado y con gestos de preocupación. Kike Hermoso, que salió en el descuento por el valenciano, salvó la victoria al sacar bajo palos el remate de Rodrigo Moreno para aguantar una victoria que deja un buen sabor de boca en el club verdiblanco al término de su segunda concentración de la pretemporada.

Ficha técnica:

Leeds United: Meslier; Diego Llorente, Koch, Strujik; Ayling, Dallas, Junior Firpo; Raphinha, Rodrigo, Harrison; y Bamford.

También jugaron: Shackleton, Roberts, Klich, Helder Costa y Greenwood.

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Calderón, m. 65); Guardado Camarasa, m.60) (Kike Hermoso, m. 91), Rodri (Tello, m. 76), Aitor Ruibal, Canales, Fekir y Borja Iglesias (William Carvalho, m. 65).

Goles. 1-0, m. 5: Bamford. 1-1, m. 9: Aitor Ruibal. 1-2, m. 21: Borja Iglesias. 1-3, m. 55: Meslier, en propia puerta. 2-3, m. 57: Klich.

Árbitro: Michael Salisbury. Tarjeta amarilla a Nabil Fekir.

Escenario: Loughborough University Stadium. Presencia de aficionados béticos.

5 comentarios

  1. vamosbetis

    Bueno aquí somos de pensar de que somos los más malos del mundo a ser los mejores del mundo. superiores hemos sido los 2 últimos? no hombre si esos partidos ni en los patios de colegio se ven,y los rivales pues casi igual,vamos el otro día con un segunda b jugaron mejor que nosotros y encima nos ganaron,y este de ayer tampoco fue para tirar cohetes aunque se mejoró bastante,y los 2 en defensa de circo el leed la defensa es peor que la nuestra que ya es decir,pero bueno algo positivo ya se ha visto me quedo con eso,de momento los mejores el sabaly y el ruibal todo pundonor,Rodrí es muy individualista y eso le va a pasar factura,y carvallo creo que el mejor partido desde que llegó si jugara así siempre sería titular indiscutible,el portero no se,con los pies es muy endeblito y siempre
    la pasa mal bravo me gusta más,canales?fatal,fekir igual,alex Moreno no estuvo bien,(ya tenemos el síndrome con el de todo lo hace mal)y así no es, esperemos vaya cada día a mejor y veamos más cosas para ilusionarnos porque lo que es los 2 partidos esos es para olvidar) Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO CONENTARIO POR LO MENOS 2 DEFENSAS CNT TIENEN QUE VENIR SI O SI PERO INDISPENSABLE,SI NO, MAL LO VAMOS A PASAR PERO MUY MAL.LA DEFENSA F A T A L COMO SIEMPRE.

  2. Jose duran suarez

    Me ha gustado mucho aitor ruibal.

  3. Jose duran

    Me ha gustado mucho aitor ruibal.

  4. BUHO

    ¿Ahora este que tipo de aviso es?. Los partidos de pretemporada son muy importantes, los resultados de los mismos no lo son. Las sensaciones son buenas, hemos sido superior a todos los rivales que nos hemos enfrentado, pero hay que corregir las grandes cagadas que cometen los futbolistas y llevamos arrastrando desde la temporada pasada, ya mismo tenemos la mano tonta de Alex Moreno. Por Dios eso no puede suceder tantisimo. Hay que mejorar el acierto en porteria no se puede fallar tantisimo, si queremos hacer buen papel donde participemos. A seguir currando y afinando y contento por ahora con lo que he visto, porque creo que el equipo va a mas. QUE GANAS TENGO DE BETIS. Por cierto hoy me ha gustado hasta Willian Carballo.

  5. Jose sanchez

    Edgar será titular en el Betis seguro. Y el otro central no me ha dado tiempo verlo pero ha salvado un gol nada mas salir. Debe darles confianza. Aunque traiga a otro central con mas experiencia.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *