Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La insistencia de Aitor Ruibal

Un contenido de:
Ángel Cotán

El Real Betis continúa con su preparación de cara a la próxima campaña. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha disputado cuatro encuentros preparatorios en estas fechas estivales. En su último compromiso, el Betis dejó buenas sensaciones ante el Leeds del 'Loco' Bielsa. Aitor Ruibal, una de las grandes apuestas del Ingeniero durante la pasada temporada, ralló a muy buen nivel.

Nadie puede decirle al bueno de Ruibal que no se ha trabajado las oportunidades que está disfrutando en la actualidad. El canterano bético regresó a casa la pasada campaña tras exitosas cesiones en el Rayo Majadahonda y CD Leganés, entre otros. El atacante catalán partió como titular en el primer encuentro oficial de Pellegrini como técnico del Betis en Mendizorroza. Desde entonces, ha ido ganando peso en el equipo.

Aitor Ruibal ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado)
Aitor Ruibal ante el Athletic (Foto: Kiko Hurtado)

Aitor Ruibal, mucho más que trabajo

La buena temporada de Ruibal, uno de los grandes artífices del regreso verdiblanco a Europa, fue premiada en forma de renovación. Y lo cierto es que no mereció menos. Con el de Sallent de Llobregat sobre el césped, el Betis gana tanto en ataque como en defensa. La intensidad que imprime en todas sus acciones ha conquistado al técnico chileno. El extremo no se deja nada en el campo, acabando prácticamente extenuado cada encuentro.

A esa competitividad hay que añadir lo que aporta el futbolista de tres cuartos en adelante, algo que pudimos ver ante el Leeds y que suele eclipsar su gran compromiso defensivo. Ruibal no es un jugador de grandes cifras, pero su crecimiento en la toma de decisiones ha sido capital para alcanzar los objetivos. Y también hay que reseñar su gran lectura del juego, algo palpable en su buena interpretación de los espacios.

Aitor Ruibal es uno de esos jugadores de equipo que todos los entrenadores desean tener. El canterano verdiblanco afronta su segunda temporada como activo de la primera plantilla con la confianza de Pellegrini y sabiéndose cada vez más importante en el equipo. Él es parte del plan.

3 comentarios

  1. BUHO

    Yo antes decia CANALES y diez mas, y ahora digo CANALES, RUIBAL y nueve mas

  2. Zumanito

    Grande Aitor. Sigue por ese camino, te convertirás en un jugadorazo

  3. Paquirrino

    Un López?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *