Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las posibles bajas, y condicionantes, para el debut liguero

Un contenido de:
Á. Borrego

A doce días para el debut liguero, frente al Mallorca, el Real Betis afronta con varios condicionantes ese estreno en la competición doméstica. Si Manuel Pellegrini aún espera algún fichaje para completar la plantilla, para ese 14 de agosto el técnico podría tener bajas más que sensibles.

Este lunes se ha conocido que Guido Rodríguez no estará en la tercera y última concentración del verano, en Marbella. Pese a haber dado negativo en las pruebas Covid, el futbolista deberá guardar una cuarentena de diez días. La razón de su ausencia se debe a que en el BOE del pasado jueves se incluyó a Argentina en la lista de países de procedencia cuyos pasajeros deben guardar dicha cuarentena a su llegada a España.

El futbolista volvió el pasado fin de semana, por lo que deberá cumplir su cuarentena mientras el plantel se ejercita en Marbella. En cualquier caso, la Ciudad Deportiva Luis del Sol dispone de un médico homologado por la Junta de Andalucía por lo que se permite al jugador desplazarse. Guido Rodríguez llevará un plan específico de recuperación y puesta a punto, a expensas de volver al grupo en la segunda semana de agosto.

Aunque en principio no peligra su presencia en el debut ante el Mallorca, para entonces no tendrá la carga competitiva de sus compañeros y apenas acumulará tres o cuatro entrenamientos junto al resto de sus compañeros, por lo que la lógica dice que Pellegrini podría reservarle.

Una situación relativamente parecida viven Juan Miranda y Diego Lainez. El lateral y el atacante están en Tokio disputando los Juegos Olímpicos con sus respectivas selecciones. Ambos están en la lucha por las medallas (la pelea por el bronce será el viernes y el sábado se jugará la final) por lo que su retorno a España no se espera hasta la próxima semana. Al igual que Guido Rodríguez, para la cita de Mallorca habrán sumado muy pocos entrenamientos junto al grupo y Pellegrini podría reservarles.

El Betis aún espera refuerzos

Otra de las incógnitas es la de Víctor Camarasa. El centrocampista pidió el cambio en el descuento del partido ante el Leeds. Se retiró con gestos sensibles de preocupación por un problema muscular. Aunque el Betis descartó cualquier tipo de gravedad, habrá que ver la evolución en esta semana para saber si llega al cien por cien para ese debut liguero.

Una serie de condicionantes a los que se une la escasez de fichajes, pues solo han llegado Sabaly y Rui Silva, además de Miranda. Si el central deseado (gana fuerza la opción de Lyanco) no llega en estos días, el Betis partiría con Kike Hermoso o Edgar como centrales suplentes. Algo que no estaba previsto hace un mes.

Víctor Camarasa entrena en Bad Ragaz. Foto: Real Betis
Víctor Camarasa entrena en Bad Ragaz. Foto: Real Betis

1 comentario

  1. Paquirrino

    Gran equipo!!!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *