Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los méritos de Rodri para ser importante en este Betis

Un contenido de:
Álvaro Borrego

TemasRodri

"El Betis me lo ha dado todo y para mí es lo mejor que hay". Rodri Sánchez está llamado a ser uno de los baluartes del Real Betis en la presente temporada. Algo que ya vaticinó Pellegrini y que será una realidad si la lógica sigue su curso natural. El joven talento de Talayuela ha confirmado lo que ya dejó entrever el último año y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la pretemporada. Además de su habitual desparpajo y una brillante lectura del juego, ese primer coqueteo con la élite le hizo ganar en madurez y ahora es un futbolista mucho más hecho a un equipo en el que será importante, si nada se tuerce, en esta 20/21.

Razones hay de sobra para saber que es uno de los futbolistas que más opciones tiene de ser titular en el debut liguero frente al Mallorca. El motivo más reconocible reside en que es, junto a Aitor Ruibal y Canales, uno de los jugadores que más minutos ha acumulado este verano de tres cuartos hacia delante.

Con 218 minutos, ha tenido un rol más protagonista que otros como Tello, Rober, Yassin y Nabil Fekir, Joaquín o Juanmi entre otros, aunque estos dos no estuvieron en Inglaterra. En cualquier caso, lo visto hasta la fecha le consolida como uno de los presumibles titulares. Su principal competencia es Diego Lainez, pero llegará justo de los JJOO y no estará para ser de la partida. Tampoco Joaquín, al que Pellegrini le ha probado este verano en una posición más retrasada.

La confianza de Pellegrini, el principal aval de Rodri

"Cada vez que Rodri tiene el balón hace cosas distintas", decía Pellegrini hace unos meses sobre el extremeño. Además, el de Talayuela ha experimentado un cambio sustancial respecto al curso pasado. Ha ganado en madurez, en físico y en protagonismo. Es el mejor 'amigo' de sus compañeros en el campo. Ofrece constantemente opciones válidas, tirando líneas, atacando al espacio, alternando su posición... y siendo decisivo.

Este verano Pellegrini lo ha dejado caer al lado diestro para que así pueda exprimir su tendencia a incidir por dentro con la pierna buena. Y nunca se arruga. Capaz de bajar al barro, fajarse en defensa, ser decisivo arriba... Poco le importa a Rodri el rival ni el calibre del encuentro. Claro está que aún es pronto y la pretemporada no siempre vale para sacar conclusiones, pero la realidad es que debe ser importante en este Betis. Pellegrini nunca ha escondido su predilección por el jugador, que adquiere ya un rol más que merecido. En cualquier caso, lo que ocurra en Mallorca dictaminará cuánto puede ofrecer este curso.

Rodri en el duelo ante el Winterthur (Foto: RBB).
Rodri en el duelo ante el Winterthur (Foto: RBB).

1 comentario

  1. Carlos heras

    Lo primero es buen jugador ahora tiene que ser más humilde es muy individualista muchas veces da pases de más y abusa del taconzitos, y lo peor es que si hay un jugador mejor situado para hacer gol, no le pasa el balón baja ka cabeza y o tira a las nubes o pierde el balón,ya vi varias broncas que le echaron por eso sus compañeros.en fin tiene mucho para triunfar pero como te lo creas que ya tiene todo hecho mal vas y dejarte ese individualismo y aprender, y dejarte de que ya eres el mejor. Humildad tío humildad, y llegarás que ya hay muchos pero muchos como tu que al final por cosas parecidas se quedaron por el camino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *