Es Noticia
Cara y cruz en el reparto de minutos en pretemporada

Cara y cruz en el reparto de minutos en pretemporada

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

La pretemporada del Real Betis está dejando varios aspectos a destacar. Analizando los minutos de los jugadores, se pueden sacar varias conclusiones. Sabaly parece un fijo en el lateral derecho, Canales sigue siendo el faro y guía de la medular y Borja Iglesias no se olvida de marcar de goles. Sidnei está más fuera que dentro y canteranos como Kike Hermoso o Edgar han logrado reivindicarse en esta preparación veraniega.

A expensas de la vuelta de Claudio Bravo, Joel Robles ha disputado 115' y Rui Silva, nuevo fichaje verdiblanco, 203'. También ha participado el canterano Dani Rebollo con 45' ante el Winterthur. En defensa, la baja de Mandi está siendo un quebradero de cabeza para Pellegrini. En esta posición, el que más ha jugado ha sido Edgar con 306', seguido de cerca por una cara nueva, Sabaly, con 261'. Victor Ruíz, con 213', Kike Hermoso, con 167', Alex Moreno, con 199', o Calderón, con 119', son otras de las cartas más utilizadas por el entrenador este verano. Con menor participación aparece Bartra, que solo disputó 45' debido a problemas musculares, y los laterales Montoya y Fran Delgado, con 90' y 57', respectivamente. 

Canales y Fekir, indispensables en el Betis

Fekir, en el partido ante el Leeds (Foto: RBB).
Fekir, en el partido ante el Leeds (Foto: RBB).

En el centro del campo, Canales es fundamental en este equipo. Su peso se ve reflejado en sus 266', al igual que el canterano Aitor Ruibal, con 233', son fijos en el Betis. Con 218', Fekir es indispensable y lo será a lo largo de la temporada. Con los mismos minutos aparece un chaval que apunta muy alto, Rodri. Otro del que se espera mucho es Camarasa, con 166' y que en el amistoso ante el Leeds se tuvo que retirar por una lesión muscular. El propio jugador tranquilizó a los aficionados comentando que no era nada relacionado con su rodilla. 

Con menos minutos pero siendo partícipe en varios encuentros, aparecen jugadores como Tello, con 148', Rober, con 127', Guardado, con 105', Marchena, con 90' y William Carvalho, con 74'. En el último lugar está Joaquín, con escasos 45'. Diversos problemas musculares lo dejaron en Sevilla y no formó parte de la expedición a Inglaterra.

En la punta de ataque, Borja Iglesias parece un fijo en las alineaciones de Pellegrini con 234'. Le sigue Loren con 120'. Hasta el momento, el canterano solo ha anotado un gol, precisamente en el primer partido de pretemporada ante el Winterthur. Con muy poca presencia está Juanmi, con 45', alejado tras el positivo por covid pero que viaja a Marbella tras superar el virus. En último lugar está el delantero del filial Raúl, con 13', que no forma parte de la expedición a Marbella.

Un futbolista imprescindible que no viaja a Marbella es Guido,  ya que debe guardar cuarentena a pesar de su negativo en las pruebas realizadas. La buena noticia está en la portería con la vuelta de vacaciones de Bravo. Miranda y Lainez, concentrados con sus selecciones en los Juegos Olímpicos, son los únicos que faltarían por volver a las órdenes de Pellegrini. Solo dos jugadores no han tenido ni un minuto en esta pretemporada. Sidnei, aunque con molestias pero más fuera que dentro y Paul, que no estuvo en Suiza con el equipo pero con volvió en el 'stage' de Inglaterra.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paquirrino

    Buenos mimbres pese a quien le pese.

Cargando