Es Noticia
La Junta de Andalucía también pedirá pasaporte Covid para ir a los estadios de fútbol

La Junta de Andalucía también pedirá pasaporte Covid para ir a los estadios de fútbol

DMQ
Imagen del derbi Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Imagen del derbi Betis-Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, ha confirmado este martes la exigencia de mostrar el pasaporte Covid, una prueba PCR o un test de antígenos negativo para acceder a los establecimientos de ocio nocturno. Una medida que también se requerirá para "entrar a estadios de fútbol o baloncesto". De la misma forma se pedirá para acceder al interior de los establecimientos de ocio nocturno.

La primera prueba en la ciudad se vivirá este sábado. El Real Betis disputa su partido de presentación frente a la Roma. Aunque hace semanas el club tenía previsto un aforo del 70 %, la estimación para este duelo es de un 30/25 %.  Aún no se ha comunicado nada de manera oficial.

En ese sentido, Juan Marín ha añadido que "tendremos que acostumbrarnos a normalizar ", por lo que ha considerado que "esto tiene un tiempo". En una entrevista concedida este martes, Marín ha relatado su propia experiencia personal de tener que exhibir su pasaporte Covid para "alojarme en un hotel". Un requisito que ha recordado se exige al "turismo internacional".

El vicepresidente de la Junta, quien ha equiparado la exigencia del pasaporte Covid o la prueba PCR para acceder a un establecimiento de ocio nocturno con mostrar el DNI en un avión o el tren AVE, ha defendido la medida con el argumento de que "estamos hablando de seguridad, de salvar vidas".

También fue cuestionado por cómo ha recibido la medida el sector del ocio nocturno. Marín ha respondido que "no lo sé, todo el mundo no va a estar de acuerdo", mientras que ha insistido en que "no hay ninguna dificultad para algo tan simple como enseñar tu código QR", al tiempo que ha esgrimido su próxima exigencia para "ir a un estadio de fútbol o de baloncesto".

"Nos tendremos que acostumbrar y eso tiene un tiempo", ha remachado Marín.

¿Cómo sacar el pasaporte Covid?

Este lunes el Comité de Expertos de la Junta de Andalucía decidió limitar el acceso público al interior de los locales de ocio nocturno, para que solo entren en los establecimientos las personas que acrediten el pasaporte Covid. En su defecto también podrán presentar una prueba de negativa.

El pasaporte covid digital de la UE, en vigor desde el 1 de julio en todo el territorio nacional, recoge la pauta de vacunación, el certificado de recuperación o una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) Covid-19 negativa en las últimas 72 horas. En el caso de Andalucía, se puede descargar a través de ClicSalud+, de la app Salud Andalucía o en los propios centros de salud.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. La salud en primer lugar

    La ignorancia no nos deja ver la peligrosidad de la Covid, para mi desde luego sobra el futbol en estos momentos, y en mi familia que somos 4 hemos decidido no sacar el abono hasta la desaparicion total del peligro que nos amenaza

  2. Maria del Mar Garcia

    Me parece vergonzoso el trato que se le está dando al fútbol. Exigir el pasaporte COVID cuando hay un amplio porcentaje de la población que no ha podido tener aún acceso a la vacunación es una medida discriminatoria. Pagamos abonos para ir al fútbol y se veta la entrada incluso limitando el aforo y siendo un espacio abierto. Si la Junta solicita estar vacunado o presentar pruebas de PCR o antígenos que las financie . Por cierto, también se van a pedir para ir en el metro, tren o autobús????? Aquí si se puede ir sin medidas ni controles . Ilógico todo .

  3. Antonio

    Pues nada a esperar que todo el mundo denuncie esta ley que se acaban de sacar de la manga. A llenar los juzgados de denuncia. Que estos politicuchos se creen que mandan más que los jueces.

  4. Marfil

    Entiendo Paco L que, con tus respetables razones, no irás a la Rosaleda...

  5. Paco L

    Esta medida es totalmente ilegal e inconstitucional, si no quieres mostrar tus datos sanitarios no tienes porque hacerlo. Cuando os pidan el certificado de la vacuna que no inmuniza o la prueba pcr, la cual no es específica y tiene hasta un 90% de falsos positivos, pedid la hoja de reclamaciones y guardarlas para las futuras demandas colectivas. Por cierto la FDA ha dicho que en EEUU, a partir del 31 de diciembre las pcrs no serán validas, y que los laboratorios vayan buscando otras pruebas que distingan la gripe del covid. Esto significa que nos están engañando a base de bien. Ah, y no voy a contestar comentarios de lobotizados por las televisiones.

Cargando