Es Noticia
LaLiga, al rescate: 90 millones de euros en tres temporadas

LaLiga, al rescate: 90 millones de euros en tres temporadas

DMQ
Foto autor
J. Liaño

En plena época con grandes preocupaciones en el mundo del fútbol, LaLiga cierra un acuerdo con el fondo de inversión CVC que cambia el panorama actual y busca el rescate tanto de la competición como de los clubes. Esto sucede en pleno mercado de fichajes estival en el que los diferentes equipos españoles se han encontrado con grandes dificultades para fichar y poder inscribir nuevos jugadores.

El acuerdo consiste en la compra, por parte del fondo de inversión británico CVC, de un 10 % de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según comunicado oficial, se inyectará directamente a "la competición y los clubes". Esto repercutirá al Real Betis Balompié en una inyección monetaria que rondará los 90 millones de euros durante los tres próximos años.

Esta operación otorga a la competición de un valor total de 24.250 millones de euros, lo cual, tal y como reza el comunicado, "reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial".

La operación se ejecutará a través de la creación de una nueva sociedad a la que LaLiga aportará todos sus negocios, filiales y joint ventures y en la que CVC tendrá una participación minoritaria del aproximadamente 10% del capital. Adicionalmente CVC aporta fondos a LaLiga a través de una cuenta en participación, un acuerdo a largo plazo que alinea los intereses de LaLiga, los Clubes y CVC. LaLiga mantendrá intactas de esta nueva sociedad sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    A ver si te rescatan a ti Happy🤣

  2. BUHO

    No seamos ingenuos, esto se ha hecho porque le hacia falta al Barcelona. Si le hubiese hecho falta al Betis, sevilla o Cadiz, nos hubieran dado por cul...., el reparto me parece vergonzoso , y no me refiero a la diferencia entre el Betis y el Sevilla, mirar cuanto cobran Madrid y Barca. Y encima tienen la poca verguenza de intentar hacer una superliga, despues de haber derrochado eel dinero a espuertas. La liga cada vez da mas asco, es que lo hacen con nocturnidad y alevosia y todos a tragar como borregos por cuatro duros. VERGONZOSO. Y encima el HAPPYDAY este en lo que se fija es en la diferencia entre el dinero que le dan al Sevilla y al Betis cuando le estan haciendo el timo de la estampita. En fin asi nos va.

  3. Chelu

    A ver si le ponen el trocito tarta ya al estadio y lo terminan .

  4. EL ESTERCOLERO DE NERVIÓN

    Un fondo de inversión norteamericano el primer paso para que los partidos se jueguen en Miami como siempre a querido el chorizo de Tebas

  5. REAL CARPANTA BALONPIE

    tranquilos JESMAYAOS,que no os vais a pode gasta mucho jajajajajaja para cuando una ventita de las buenas señor cordon,o me va a decir usted que el betis no necesita vender.yo no he escuchado que se vaya nadie,el campeonato va a empezar y no vende usted,que VAMOS A HACER TRAMPAS OTRA VEZ COMO LA TEMPORADA PASADA,O MEJOR AUN,VAMOS A ESPERAR A LO DE MESSI PARA SEGUIR HACIENDO EL GOLFO,Y USTED A SEGUIR SIN HACER NADA jejejejejeje.señor cordon,es usted un inepto,y a las pruebas me remito,es usted incapaz de recaudar pasta vendiendo jugadores,que no tendria merito si fueran buenos,pero como todos sabemos que son mas malos que un balonazo en la oreja,pues ahi te quiero ver.SEVILLISTAS,VAMOS A SEGUI COBRANDO MAS DINERO QUE EL BETIS,ESTO VA PARA DON MANUEL,Y VAMOS A SEGUI TRAYENDO BUENOS JUGADORES PARA SEGUIR JODIENDOLES LA MARRANA JAJAJAJAJAJAJAJA.PRONTO CIUDAD DEPORTIVA NUEVA,Y PRONTO UN SANCHEZ PIZJUAN A LA ALTURA DEL MEJOR EQUIPO DE SEVILLA.CHAVALES Y CHAVALES QUE NO OS ENGAÑEN ESTOS TIMADORES DE VERDE,QUE OS ESTARAN CONDENANDO AL SUFRIMIENTO Y LA MISERIA TODA LA VIDA.EL SEVILLAFC ES EL CAMINO A LA VICTORIA Y LA FELICIDAD.EL SEVILLAFC NO OS ENGAÑA NUNCA,POR QUE OS QUIERE BIEN.verdolagas pal corralito.

  6. Happy Day

    Al equipo del centro comercial le dan 135 millones en 3 años, 45 millones mas que a los universales vende motos

  7. Paquirrino

    Bienvenido el dinero para mitigar los daños de la pandemia que muchos quieren aprovechar para dañar a mi Betis.

Cargando