Es Noticia
La fragilidad defensiva condena al Betis en su penúltima prueba

La fragilidad defensiva condena al Betis en su penúltima prueba

DMQ
Sadiq en uno de los goles ante el Betis (foto: UD Almería).
Sadiq en uno de los goles ante el Betis (foto: UD Almería).

La penúltima prueba de pretemporada del Betis, justo a diez días del debut oficial ante el Mallorca, acabó con derrota para los pupilos de Pellegrini frente al Almería del exbético Rubi. Dos goles de Sadiq en la primera parte decantaron el amistoso celebrado en el Nuevo Mirador de Algeciras. También en el primer acto anotó para los béticos Rober.

Las concesiones defensivas del Betis marcaron gran parte de lo sucedido. Sadiq, con una excelentes cualidades de desmarque y definición, destapó las costuras de los heliopolitanos que deberán engrasar la maquinaria en esa parcela con vistas a la temporada, para parecerse al del final del curso pasado y no al del principio.

Tampoco en ataque el Betis ofreció sus mejores sensaciones y se mostró espeso durante toda la calurosa tarde en Algeciras. Solo el gol de Rober y algún pequeño destello de Tello. La pretemporada no deja de ser tiempo de probaturas y momento de ajustar piezas y en esa tarea debe afinar el cuadro verdiblanco con vistas al arranque liguero.

Tello en una acción del partido (foto: RBB).
Tello en una acción del partido (foto: RBB).

El Betis recibió a los diez minutos el primer gol. Sadiq, que definió por debajo de las piernas de Rui Silva, culminó una rápida contra almeriense que se había iniciado en un córner bético con una pérdida de balón casi en la otra punta del campo. El delantero nigeriano ya había avisado minutos antes con un chut que acabó en las manos del portero bético.

Los verdiblancos igualaron la cita en el 17' con un tanto del canterano Rober. El extremeño definió con tino una dejada de Borja Iglesias en una acción iniciada con un robo de William Carvalho. Tello era por esa fase lo más incisivo del cuadro de Pellegrini, al que le costaba controlar el mediocampo del que era dueño el Almería.

A la media hora encajó el Betis el segundo. Un simple balón a la espalda heliopolitana lo aprovechó Sadiq para definir con claridad. Las facilidades defensivas volvían a condenar al equipo que soltó algún chispazo en ataque antes del descanso, como el que firmó Tello con un disparo ajustado al palo que desvió Makaridze.

Sin reacción

Con Sidnei y Juanmi como novedades en el terreno de juego arrancó la segunda parte. El Betis trató de ajustar sus debilidades defensivas, aunque en ataque el cuadro en esta ocasión de azul no carburaba. Las ocasiones no llegaban, tampoco los de Rubi, más allá de un inocente disparo de Raúl Caballero que paró Rui Silva. Rober era el más activo de los béticos.

Pasado el cuarto de hora llegaron cuatro cambios nuevos en el Betis. Joel Robles, Guardado y Yassin Fekir y Nabil Fekir ingresaron en el campo. Pellegrini apostaba por jugar sin un nueve de referencia, ya que Borja Iglesias se había quedado en la caseta en el intermedio. Sabaly y Rodri continuaron minutos después con el carrusel clásico de cambios en estos casos. 

Las ocasiones béticas no llegaban con un ritmo bajo de pelota. Sin grandes oportunidades, el Almería sí merodeaba más el área del Betis, que recuperó la figura del nueve con la entrada de Loren en el tramo final. El marbellí gozó de la mejor situación con un disparo en el área que se estrelló en un defensa almeriense. El marcador no se movió. Solo queda el ensayo definitivo ante la Roma antes de iniciar la campaña.

Ficha técnica

Real Betis: Rui Silva, Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Calderón; Paul, William Carvalho; Canales, Rober, Tello; y Borja Iglesias. También jugaron Juanmi, Sidnei, Guardado, Joel Robles, Nabil Fekir, Yassin Fekir, Loren, Sabaly y Rodri.

UD Almería: Makaridze; Buñuel, Robertone, Álex Centellés, Juan Ibiza; Lazo, Maras, Curro, Samu; Sadiq y Ramazani. También jugaron De la Hoz, Portillo, Fernando, Chumi, Caballero, Robles, Martos, Akieme, Nieto, Arnau y Appiah.

Goles: 0-1, min. 11: Sadiq. 1-1, min. 18: Rober. 1-2, min. 30: Sadiq.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Amonestó al bético Kike Hermoso. Calor sofocante, lo que obligó a hacer sendas pausas de hidratación en la media hora de cada periodo.

Incidencias: Partido amistoso celebrado en el Nuevo Mirador de Algeciras (Cádiz) ante unos 2000 espectadores.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel torres martino

    Y todavía algunos se empeñan en que tan solo son de pretemporada pero no el pellegrini sabe por donde va, a que juegan? ni un centro claro si no llegan ni al area, defensa?pues como no vengan 5 defensas,con la morralla que hay ni para segunda B eso el montoya que nivelazo pues 4 años oiga los fenómenos estos,eso en defensa donde me dejas al carvallho,al camarasa,y el hermano del fekir jaja ya y el loren jaja y el todopoderoso juanmi,y unos cuantos más,lo que dicen por ahí que más de 4 o 5 jugadores que sean buenecillos, los demás paquete total pero total,vamos que el milagrito del año pasado en quedar 6 lo vamos a pagar este año vamos a ver si no quedamos peor que con rubi os acordáis el puesto? pues así va estar porque este pellegrini ya no sabe ni lo que hacer,vamos que dirán que hago yo con esta plebe? y dice el comentarista aquí hay mimbre jajajaja coño que consigna dan engañar más al personal jajaja, y viendo a estos panolis decidme conque ilusión empieza uno...lo de todo los años,y dicen algunos sinverguenzas, que estamos creciendo deportivamente y económicamente, oiga que pena joe de ser una aficion CONFORMISTA.

  2. SALVAME II

    Cada vez que pierde el betis entran SALVAME, LA PESTIÑO,ELGEORGE JARVIE,BLENDA ESTEBAN, LIZ,LOZANO,EL VIVOMOROS, JUA JUA JUA,CLARO SI NO TIENEN VIDA PROPIA TENDRAN QUE HABLAR DE ALGUIEN IMPORTANTE, COMO EL REAL BETIS BALOMPIÉ...SALVAAAME REAL BETIS.

  3. Rafael medina

    Fragilidad no eso es una cosa esta es ridícula vergonzoso,y el portero?puff,joel mejor que este,no tiene ni idea de darle con el pie, bueno ya lo de la defensa se sabe,pero los de siempre el carvallo juanmi loren Sidney fekir su hermano ya para colmo hasta el canales,tello, pero si te pones a mirar,solo hay sabaly,rodri,wido,bravo, y ya esta, con 6 tíos no se puede jugar 3 competiciones, los demás ni de bultos,valen,una verdadera verguenza lo de este club, si si partidos de pretemporada,pues verá cuando vengan los otros,equipos, este año nos machacan y nos petan a goles,y no lo digo por los resultados,de ahora,ES POR LA MIERDA DE JUGADORES MEDIOCRES QUE HAY A VER SI NOS ENTERAMOS QUE NOS VENDEN LA MOTO ARRANCA TODOS LOS AÑOS Y LA COMPRAMOS SIEMPRE, NO VEIS LO QUE HAY SI ES DE VERGUENZA,

  4. DEPENAVERDADERAPENA

    Es que así lleva más de 4 temporadas siendo el más goleado...creéis que no lo saben?pero a estos dueños les da igual el betis y el club,pasan olímpicamente,su rollo es otro, mientras esta gente sigan dirigiendo este club cada vez irá a peor y cuando este desangrado cuando ya no tenga nada de valor,venderán sus acciones ganaran un paston y a tomar por culo todo....aahhh oye que el equipo de baloncesto ha fichado 4 tios es que hacían faltas refuerzos... así de fácil

  5. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    pero que contento estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy,jajaj hoy mas de raton vacilon,latigo bartolo,gusano loco y morcon jugueton del sadiqo jajajajajajajajajaja.me dicen que el licenciado se esta pensando dejar el betis,por que dice que no esta preparado para perder tantos partidos juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjausjuasjuas. este año raton no les salva ni el actimel,que tu sabes que es bueno para las DEFENSAS juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjausjuasjuasjuasjuasjuas ahora entiendo por que pusieron el marcador electronico en el campo del betis,por que ya se olian la tosta juasjausjuasjuasjuas CORDON,MONSTRUO,ve mirando pa la proxima tempora como juega el alcorcon y el camino viejo,por si acaso jurjurjurjurjurjurjurjur. enga pal corralito.

  6. Memphis

    AJjajajajaJAJAAJAJaJ Lo vais a pasar canutas este año A CosTe 0, en REBAJA SALARIAL, CEDIDOS Y DESCARTES y LO SaBes 🤡🤡🤡🤡

  7. Ratón Colorao

    Juasjuasjuasjuasjuas como fichemos a sadiq ya os ha cogido la matrícula juasjuasjuasjuasjuas ese es el mejor portero del mundo ke habíais fichado no creaturita cambianick ?? Este año con la misma plantilla mermada del pasado y jugando cada 3 días juasjuasjuasjuasjuas verás ke hartón de reír , juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions creaturita cambianick

  8. Vicente de Utrera

    El eterno problema de este Betis, regalos y mas regalos (de 5 partido en tres), con fallos en la entrega o robo de balón del contrario en el centro del campo.Hoy Canales para que descanse, Hermoso,Paul, Rober, Calderón y Carvalho no están para ser titulares.

Cargando