Es Noticia
Haro y los porcentajes obligatorios del préstamo para plantilla, deuda e inversiones

Haro y los porcentajes obligatorios del préstamo para plantilla, deuda e inversiones

DMQ

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha incidido en la importancia del acuerdo con el fondo de inversión CVC, que supondrá una inyección económica de 2.700 millones para el conjunto de LaLiga, de los que unos 100 millones serán para la entidad verdiblanca. El mandatario bético también ha detallado las obligaciones respecto a esas cantidades. 

"Esta cantidad vendrá como un préstamo participativo. Quiere decir que desde un punto de vista de los fondos propios de la entidad se va a ver reforzada. Veníamos de un año que hemos tenido pérdidas, debido al covid fundamentalmente, con pérdidas de ingresos extraordinarios y ordinarios. Esto va a hacer equilibrar nuestros fondos propios. Tampoco podemos lanzar las campanas al vuelo", ha explicado Haro en declaraciones a los medios oficiales del Betis.

El presidente ha seguido sobre cómo se deben repartir esos ingresos: "No olvidemos que el 15% de esta cantidad se puede destinar al límite de plantilla deportiva, otro 15% a reducciones de deuda y luego el 70% es para un plan de inversiones que se debe hacer relacionado con el crecimiento del club que está llevando en los últimos años, de estructuras, digitalización, internalización... digamos que los fondos tienen un sentido finalista. También tendremos que ser rigurosos con que no nos podemos gastar más que nuestros ingresos ordinarios, los ingresos extraordinarios son los que podemos destinar a nuevos fichajes e inversiones. Tenemos que seguir con el rigor, pero lógicamente esto es un cierto alivio".

Préstamo blando a 40 años

Haro ha matizado algunas de las condiciones del acuerdo. "Es préstamo participativo, muy blando que hay que devolver en 40 años, que es un tiempo más que suficiente, pero también tendremos que ver la estructura que también tenemos de deuda, sustituir préstamos a corto por este préstamo a largo y hay que seguir con el rigor. Ya digo, noticia muy positiva, no solamente por lo que respecta al Betis sino porque LaLiga se asocia a una firma de primera cualidad", ha relatado Haro para seguir: "Hablamos de un fondo como CVC que tiene intereses en muchos sectores, que este es uno más, y por tanto LaLiga también como marca va a subir muchísimo. Se van a unir un gran gestor de derecho audiovisuales, como LaLiga, con un fondo con mucho potencial económico".

Ángel Haro, presidente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, presidente del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Así, Haro ha valorado el acuerdo. "La valoración es muy positiva, llevamos mucho tiempo trabajando con esta solución. Siempre he comentado que el tema de la pandemia estaba provocando una crisis, no solo en el fútbol sino en toda la economía general. Esto es una solución colectiva, que sirve para reforzar algo que siempre hemos dicho que es el concepto de lo que es LaLiga y la potencialidad que tiene. También las estructuras de los clubes que nos va a permitir ser más fuertes", ha dicho.

El presidente de Betis, además, ha indicado la participación del club verdiblanco en el acuerdo: "Hemos estado empujando desde hace tiempo. Hace tiempo que hablamos de una idea simila. Hemos estado apoyando a LaLiga, que ha hecho un gran trabajo y tiene a magníficos profesionales y el Betis ha ayudado en la medida de lo que hemos podido".

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael

    Si la plantilla se queda igual es que como el año pasado no se ficho a nadie y sorpresa a uefa...pues este año a ver que sorpresa hay... igual es de irnos a 2 division, porque más malos no pueden ser.

  2. Raul35RBB

    Mas tiesos que las mojamas de Barbate estamos y con este equipillo, el portero que se compre una sotana porque vamos... vaya ilusion que tengo

  3. PadreManuel

    Parece interesante, sin dudas, pero como lo de levantar la mano del presidente del Gerafe con el Barcelona por el caso Messi, llega tarde muy tarde, hay equipos que ya han rematado su plantilla y como es natural, no han podido contar con esta inyección de pelas y jugarán en desventaja. En fin un poco raro y extraño, me gustaría disponer de detalle de condiciones pactados y así tener una opinión, la verdad no me fío del todo!!

  4. Pedro sanchez

    Sigue vendiendo humo,con esto va a hipotecar el club.este préstamo para que se enteren los verdinas,sirve para camuflar las cuentas de diciembre,por que hasta ahora las ha camuflado.con esto los fondos propios son positivos,y con esta maniobra seguirá campando a sus anchas. Que no os engañen,los fondos de inversión son malos compañeros de viaje,y son muy interesados.

  5. Ratón Colorao

    Si vamos ke ER BETIN ha sido el ke a conseguido el préstamo juasjuasjuasjuasjuas ke Tebas lo ha pedido para sus amigotes Tito Floren / lapuerta y para clubes mediocres ke tenían ke rebajar su masa salarial ,se apunta el tanto y habrá creaturitas ke hasta se lo crean juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions

  6. Luis Miguel Coloma

    ¿Y cuándo llegará el primer tramo de este dinero, Sr presidente? ¿A tiempo para arreglar esta plantilla, en esta ventana de fichajes?

Cargando