Es Noticia
La traba que condiciona la confianza del Betis en la inscripción de cuatro jugadores

La traba que condiciona la confianza del Betis en la inscripción de cuatro jugadores

DMQ

La merma económica que ha generado la pandemia ha golpeado a los clubes, condicionados por el poco margen de maniobra que tiene con los límites de la masa salarial. El Real Betis se ha visto obligado a utilizar una política austera de fichajes y liberar fichas para confeccionar su plantilla. A 6 de agosto aún no están inscritos Víctor Ruiz, Juan Miranda, Rui Silva y Sabaly y aunque en el club confían en que el acuerdo con el fondo de inversión CVC resuelva, al menos por ahora, este entuerto, el club se está encontrando algunas trabas por el camino.

Confianza en el Betis

Desde el propio Real Betis aseguran a ElDesmarque que confían en que la votación de la próxima semana salga adelante y puedan inscribir a Miranda, Víctor Ruiz, Rui Silva y Sabaly antes del debut liguero. El propio Ángel Haro aseguraba que se "aprobaría por mayoría aplastante" aunque en las últimas horas ha sido el propio CVC el que pone trabas al asunto. El acuerdo consistía en la compra por parte de este organismo de un 10 % de LaLiga por el valor de 2.700 millones de euros. Una cantidad que, según se anunciaba en un comunicado oficial, se inyectaría directamente a "la competición y los clubes".

Con este acuerdo el Betis el Betis podría mejorar su límite salarial en un 15 por ciento de los 100 millones que le corresponden para inscribir a sus refuerzos. "No sé quién podría conseguir un acuerdo mejor, que casi te paguen para inyectar dinero. El tipo de interés es prácticamente cero en 40 años", aseguraba el presidente Ángel Haro.

Las trabas de última hora de CVC

El acuerdo ha sido acogido con agrado por la mayoría de los clubes del fútbol español, entre los que está el Real Betis, aunque el Real Madrid ya anunciado su desacuerdo. Es ahí donde reside el problema. Laporta por parte del Barcelona tampoco se ha mostrado favorable y el Athletic Club mantiene dudas al respecto.
Según informa El Economista, las discrepancias con las instituciones de mayor peso en nuestro fútbol podría dinamitar el acuerdo.

La información del citado medio asegura que el fondo de inversión ha exigido a Javier Tebas contar con el apoyo de los grandes clubes de LaLiga para seguir manteniendo esta apuesta que ha sido ya aprobada por unanimidad en la Comisión Delegada y que esperaba salir adelante por mayoría simple en la asamblea de la próxima semana. En cualquier caso, a ElDesmarque aseguran desde el club que confían en el "sí" de la mayoría, aunque si finalmente CVC decide retirar su inversión el club ya sí se vería en serios apuros para inscribir a sus futbolistas.

Sabaly, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Sabaly, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando