Es Noticia
Miranda vuelve a España con una medalla de plata

Miranda vuelve a España con una medalla de plata

DMQ
Foto autor
Á.B
Juan Miranda, ante Brasil (Foto: Sefutbol)
Juan Miranda, ante Brasil (Foto: Sefutbol)

Sabor agridulce para Juan Miranda. España cayó derrotada (1-2) en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Brasil se alzó con la medalla de oro. Un hándicap que no privará al lateral de obtener la plata y convertirse así en el segundo medallista de la historia siendo propiedad del Real Betis. Se cierra así un torneo más que meritorio para el club, ya que Diego Lainez consiguió la medalla de bronce tras el triunfo de México frente a Japón.

Otros exjugadores de la entidad como Alfonso Pérez (oro en 1992), Fabián Monzón (oro en 2008), Kowalczyk (plata en 1992), José Mari (plata en 2000), Damiao (plata en 2012) o Sobis (bronce en 2008) también lograron medalla en unos Juegos Olímpicos, aunque ninguno de los mencionados pertenecía por aquel entonces al Real Betis.

Malcom privó a España del oro

Brasil venció a España por 2 goles a 1 en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio disputada este sábado en Yokohama, gracias a un tanto anotado por Malcom en la segunda parte de la prórroga.

La 'canarinha' se llevó un partido en el que había generado más peligro en el tiempo extra al encontrar espacios frente a la meta de Unai Simón, y frente a una España impotente para crear ocasiones claras pese a los cambios introducidos por Luis de la Fuente.

Después de que Cunha pusiera el 1-0 en la primera mitad y Oyarzabal igualara en el minuto 60, Malcom volvió a adelantar a Brasil en el minuto 108 al aprovechar un centro largo por la izquierda para batir a Simón y anotar el tanto que valdría el oro.

Brasil revalidó así el título de campeona olímpica que conquistó en Río en 2016, y España logró otra plata como las que se llevó en Sídney 2000 y en Amberes en 1920.

Imagen del duelo entre Brasil y España (Foto: EFE).
Imagen del duelo entre Brasil y España (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando