Es Noticia
Un reencuentro esperanzador (5-2)

Un reencuentro esperanzador (5-2)

DMQ
Los futbolistas del Betis celebran el gol (foto: Kiko Hurtado).
Los futbolistas del Betis celebran el gol (foto: Kiko Hurtado).

Era un partido de pretemporada, pero no era un amistoso cualquiera para el Betis. Se trataba del último ensayo general, antes del inicio liguero, del que se pueden extraer conclusiones positivas, con cuestiones por resolver; también el de la vuelta del público al Benito Villamarín 517 días después. Un detalle que colocó el foco no solo lo que sucedió sobre el terreno de juego.

El Betis se impuso a la Roma (5-2) en una noche en la que se dio un festín goleador y demostró chispa en ataque. Cierto es que el partido quedó condicionado en la última media hora por la expulsiones visitantes, hasta tres de jugadores y la de Mourinho, motivadas por la brusquedad de sus acciones y protestas. Hasta entonces los verdiblancos vencían por 3-2.

Los goles del Betis dejaron impronta de calidad. Los de Rodri, Fekir, o Rober en una noche en la que también marcaron Álex Moreno y Tello. También es cierto que dentro de la buena tónica, el equipo de Manuel Pellegrini aún debe ajustar su entramado defensivo, débil en los dos tantos de los visitantes. Claro que no dejan de ser pruebas en la noche de la vuelta de la afición y la del homenaje a la leyenda de Luis del Sol.

Rodri y Fekir en una acción del partido (foto: Kiko Hurtado).
Rodri y Fekir en una acción del partido (foto: Kiko Hurtado).

La calidad de Rodri pronto afloró. Fue al tercer minuto cuando el canterano conectó un exquisito remate en el segundo palo con el interior del pie que significaba el 1-0 para el Betis. Todo partió de una falta lateral que salió rechazada. Los verdiblancos habían salido animosos, con buen ritmo de pelota y dominio en la medular. La nota negativa la puso al cuarto de hora Sabaly, que se tuvo que retirar lesionado. Lo suplió Montoya.

El mando era bético, con Canales retrasando su posición en la creación y con alguna internada interesante de Álex Moreno. Sin embargo, la fragilidad defensiva bética permitió el empate de la Roma. Shomurodov encontró un cómodo pasillo central para ejecutar el uno contra uno ante Rui Silva e igualar en el 27'.

La respuesta bética fue casi de inmediato, dos minutos después. Fekir, desde la banda derecha y fuera del área, dibujó con la pelota una perfecta parábola que se ubicó en la escuadra italiana y significó el 2-1. De ahí al descanso, además de ciertas acciones bruscas de la Roma, Rui Silva salvó un mano a mano con Zaniolo y Rodri, tras una magnífica contra, probó a Rui Patricio, quien también respondió.

Al poco de iniciar la segunda mitad empató la Roma con gol de Mancini al aprovechar un rechace en el palo tras un cabezazo de Shomurodov. Poco después Canales se retiraba del terreno de juego por un golpe en el tobillo y daba paso a Guardado. Los de Mourinho daban la impresión de estar más cómodos en esa fase que el Betis.

Expulsiones y más goles

Álex Moreno volvió a adelantar al Betis en el 57', con un remate cuerpo a tierra, al aprovechar un rechace del larguero tras un despeje de Rui Patricio. La acción trajo polémica y las protestas visitantes acabaron con las expulsiones de Lorenzo Pellegrini y Mourinho. Poco después vio la segunda amarilla Mancini y los italianos se quedaban con nueve.

A continuación llegó el carrusel de cambios. Rober, Tello, William Carvalho y Joaquín entraron al terreno de juego. Otra entrada a destiempo de los visitantes sobre Joaquín, de Karsdorp, dejó a la Roma con ocho futbolistas. El partido por la brusquedad de los visitantes ya estaba descafeinado.

Un pase de William Carvalho al espacio habilitó a Tello que con calidad firmó el 4-2 tras levantarse la pelota para superar al meta italiano. También se reivindicó Rober quien hizo el 5-2 en una exquisita media chilena en el área los minutos finales. Fue lo último reseñable en el ensayo general antes del inicio en Mallorca.

Ficha técnica

Betis: Rui Silva; Sabaly (Montoya, m.16), Édgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul, Canales; Rodri, Fekir, Aitor Ruibal; y Borja Iglesias. También jugaron en la segunda parte Guardado, Tello, Joaquín, Rober y William Carvalho.

Roma: Rui Patricio; Karsdorp, Mancini, Smalling, Calafiori; Amadou Diawara, Cristante; Zaniolo, Lorenzo Pellegrini, Mkhitaryan; y Shomurodov. También jugaron en la segunda parte Ibanez da Silva, Veretout, Bove, El Shaarawy, Carles Pérez, Kumbulla y Fuzato.

Goles: 1-0, M.04: Rodri. 1-1, M.27: Shomurodov. 2-1, M.30: Fekir. 2-2, M.50: Shomurodov. 3-2, M.58: Álex Moreno. 4-2, M.80: Tello. 5-2, M.83: Rober.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Expulsó a los italianos Lorenzo Pellegrini al ver dos tarjetas, en los minutos 37 y 58; y Mancini (53 y 65), al entrenador Mourinho, con roja directa en el 58; y a Karsdorp, también con roja directa en el 78 por una dura entrada. Además, amonestó a los visitantes Karsdorp (m.12) y Mkhitaryan (m.41).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Benito Villamarín ante 7.564 espectadores. La cita sirvió para un homenaje póstumo a Luis del Sol, fallecido el pasado junio a los 86 años y que fue futbolista tanto del Betis como del Roma, además de otros como el Real Madrid o el Juventus de Turín. Por ello, se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro y los hijos de Del Sol estuvieron en el palco de autoridades.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. siempre betis

    Creo que independientemente de las circunstancias que motivaron las expulsiones, (un juego durísimo para un partido amistoso) el Betis fue el justo ganador. La pena es que seguramente no podremos contar por lesión con Sabaly y Canales, vaya pisotón con mala uva que recibió. Lo peor no es eso, sino la alegría que despiertan las lesiones del Betis en algunos impresentables, como "el cañero" ¡Como te has retratado, campeón! Sigue así, que más dura será la caída. A tragar bilis.

  2. Verderon

    Si si como el año pasado jajaja que decías que ya habías metido el champán en el frigo os cuando bajaras jua jua jua jua jua y el champán nos lo tomamos nosotros jajajaja a ver si se te echa a perder el champán jua jua jua y tu ahí que al final entran en europa vera ....y efectivamente entramos y te quedaste sin champán con el mosqueo que aún te dura jajajaja y ahora vas a seguir de adivino...hajaja a ver si al final la cascais...enga a seguir ahí como dicen por aquí pendiente decis majestad, os duele lo de la roma eehh jajajajajaja pensabais otra cosa y....juajuajuajuajuajuajuajua

  3. EL CAÑERO

    QUE DIGO YO,QUE A LA ROMA LE HABREIS PAGADO POR EL BOLITO NO?,JEJEJEJEJEJEJJEJEE.NADA QUE LE VEMOS GANAO A LA ROMA SEÑORES,CON LO QUE NO TIENE MERITO LO DE LA UEFA AQUELLA,ESPERA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS PERO SI LO MEJOR DE TODO SON LAS LESIONES DE ESTOS DOS PAJAROS QUE NO VAN A PODE JUGAR LA PRIMERA JORNADA,ES DECIR,LA PRIMERA EN LA FRENTE JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS.CON OCHO GANO YO A LA ROMA HASTA JUGANDO SOLO,NO TE JOE.VENGA AHORA TOCA VENIRSE ARRIBA,Y DESPUES TOCA EL KARAJAZO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA. RATON,NO COMPRES COMPAS DISC DE AREVALO,QUE ESTE AÑO NOS VAMOS A REIR CON LA CARA DEL POLLITA DESPUES DE LOS PARTIOS,Y DEL ENORME KARAJAZO QUE VAN A DAR,QUE YO YA TENGO COMPRAO EL CAVITA PA CELEBRARLO JUASJUASJUASJUAS.ENGA PA SEGUNDA,ENGA PAL CORRALITO.

  4. SALVAME II

    Ya entro uno de salvame jajajaja lo dicho a hablar de mi real betis como siempre jajajaja es que no pueden vivir sin el real betis de verdad habléis lo que habléis disfruto porque eso me hace saber lo importante que es el betis que hasta ustedes no podéis dejar de seguirlo.

  5. Ratón Colorao

    Enhorabuena ganar a un ekipo con 8 y encima van y vacilan juasjuasjuasjuasjuas loejor es ver a la creaturita cambianick diciendo ke estamos amargados juasjuasjuasjuasjuas ojalá todas las amarguras sean así ,viendo al Sevilla FC ganar títulos y llegar a finales y jugar Champions , mientras ustedes por debajo a 20 puntos , AMARGURAS ES LA KE LLEVAS TU DE VER AL SEVILLA FC GANANDO TÍTULOS Y SABER KE NUNCA CONSEGUIRÉIS ALGO PARECIDO ,enga ahora a celebrar ke le habéis ganado a la Roma juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions

  6. SALVAME II

    Que raro que no hayan entrado los de "salvame"su esos que sus vidas son el betis,la pestiños,la lozana,vivomoro,george Vázquez, donde estáis? Venga hombre venirse a hablar del betis el que os tiene amargados jajajaja

  7. BUHO

    Respecto a los nuestros, no se le puede reprochar nada, pero siguen siendo debil a la hora de defender. Como dice en el articulo no es solo cuestion de la defensa es el entramdo defensivo que tiene que tener todo el equipo para que tampoco lleguen tan claro hasta ellos. En fin SI esperanzador, con ese Canles, Fequir (en esa linea de compromiso) y sobre todo RODRI si sigue con humildad en el pelea sera un pelotero de los buenos. Si nos tenemos que quedar a Willian hay que ponerlo donde tenga menos obligaciones defensivas, porque pase y vision de juego tiene bastante lo que pasa es que si tiene que defender es en choco. VIVA PELLEGRINI Y MI BETIS!!!!!

  8. BUHO

    Un equipo impresentable al igual que su entrenador, QUE VERGUENZA, imagino que los aficionados de la Roma estaran avergonzados igual que sus directivos. Vaya tios sucios, marulleros y chulos, ojala le vaya fatal a ese entrenador y no llegue ni a Octubre, esta super acabado para entrenar en cualquier liga Europea, eso si, siempre le quedara CHINA.

  9. Siemprebetico

    Vaya equipo la toma de verguenza vaya tios guarros,el mancini ese es un cerdo que poca clase los tíos en vez de jugar al fútbol se dedicaron a dar leña,así son los equipos del mierda de entrenador que tienen,entradas de locos para lesionar de verdad a un tío y dejarlo unos meses sin jugar,a la roma le deseo lo peor de lo peor que bajen de categoría,lo que hemos visto de los salvajes estos, y era amistoso,menos mal,si no,a navajazos salen los muy hijos de ....

Cargando