Es Noticia
El Betis y la presencia de la cantera en pretemporada

El Betis y la presencia de la cantera en pretemporada

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

El Real Betis ha finalizado su pretemporada con buenas sensaciones a pesar de las derrotas ante Wolves, Derby County y Almería. Una de las notas positivas ha sido la presencia de la cantera. Jugadores como Kike Hermoso, Calderón Edgar o Rodri, estos dos últimos con muchas opciones de salir como titular en Mallorca, han tenido minutos durante la preparación veraniega.

Futbolistas de la talla de Joaquín o Loren sirven de referencia para aquellos chavales que empiezan a despuntar en el filial. Hasta siete futbolistas criados en la ciudad deportiva Luis del Sol han participado con Pellegrini en los seis encuentros de pretemporada. En la portería, a pesar de la importante competencia que existe, Dani Rebollo jugó 45' en el primer amistoso de pretemporada ante el Winterthur.

En defensa, a falta de efectivos en la retaguardia Kike Hermoso ha disputado 167'. Otro compañero suyo en el filial, Calderón, se ha puesto la camiseta verdiblanca en 119'. Con menor participación aparece Fran Delgado, con 57'. Este último debutó en partido oficial en la eliminatoria copera ante el Mutilvera la pasada campaña.

Rodri y Edgar, con muchas papeletas para Mallorca

La presencia de la cantera del Betis en pretemporada. Rodri, Kike Hermoso y Rober en Suiza (Foto: RBB).
La presencia de la cantera del Betis en pretemporada. Rodri, Kike Hermoso y Rober en Suiza (Foto: RBB).

Rodri, el canterano con mayor proyección del Betis y al cual se espera que tenga minutos en Mallorca en la primera jornada de LaLiga, ha jugado 290' marcando un gol ante la AS Roma en el Benito Villamarín. A todos los efectos, jugador de la primera plantilla de cara a la presente temporada. En el centro del campo también aparece otro futbolista interesante de cara al futuro. Marchena ha disputado 90' con el equipo de Pellegrini. En la delantera, Raúl ha tenido muy poca participación. Concretamente, escasos 13' para un futbolista que apunta muy alto.

Con la condición de canterano pero con un puesto casi asegurado en el primer equipo se encuentran Edgar y Robert. El primero ha jugado casi todo en pretemporada, tanto es así que cuenta con bastantes de ser titular ante el Mallorca. El central - pivote ha disputado 396', convirtiéndose en el jugador con más minutos de toda la pretemporada. Con Bartra lesionado y Sidnei en la rampa de salida, el catalán apunta como pareja de baile en la zaga junto a Víctor Ruíz. 

Otro canterano que incluso marcó el último tanto en la victoria por 5-2 ante la AS Roma es Rober. Su cesión en Las Palmas le ha servido para madurar y mejorar distintos aspectos en su juego. El extremeño ha jugado 145' este verano y el jugador parece del gusto de Pellegrini, por lo que su presencia en la plantilla está casi asegurada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando