Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Mallorca Mallorca
1-0; Bryan Oliván, min 25;
1-1
Jornada 1
14 de agosto de 2021
19:30
Real Betis Real Betis
1-1; Juanmi, min 59;

Viejos defectos y virtudes en el estreno

La primera parada del Betis de la temporada en Mallorca acabó en empate. Un resultado que fue consecuencia de las diferentes caras que ofreció el conjunto de Manuel Pellegrini, la mayoría de ellas ya mostradas en el curso pasado. Las de un equipo con virtudes ofensivas y que hace de la estrategia un aliado, también los problemas defensivos.

El proyecto 2.0 de Pellegrini no pudo empezar como el año anterior, cuando arrancó con triunfo en Mendizorroza ante el Alavés. Lo hizo con tablas ante un recién ascendido que planteó batalla y buscó las cosquillas del Betis a la contra. Los verdiblancos, eso sí, casi siempre se mostraron dominadores con la pelota, aunque solo en algunas fases encontraron la profundidad.

El Betis tuvo que levantar el gol que encajó en la primera parte, consecuencia de la endeblez defensiva. Ni Montoya ni Edgar estuvieron atinados en una jugada en la que Brian Oliván batió al debutante Rui Silva. Los de Pellegrini tuvieron capacidad de reacción para encontrar el empate y arrinconar en fases al Mallorca. Seña de identidad también del año pasado.

Lo hizo en la segunda parte con un gol nacido de una falta botada con maestría por Fekir y que remató en el segundo palo Juanmi que halló la colaboración del meta local Reina. De ahí en adelante el Betis buscó el segundo para sumar los tres puntos y arrancar ganando en una calurosa tarde de verano. No fue así y los  verdiblancos rascaron un punto en su primera cita de una ilusionante campaña.

Rodri regatea ante Oliván. (FOTO: RBB)
Rodri regatea ante Oliván. (FOTO: RBB)

La primera alineación del Betis de la temporada contó con Rui Silva como única novedad en cuanto a los fichajes. El portugués ganó la partida a Claudio Bravo para ocupar la portería en Mallorca. Pellegrini, en su primer once, apostó por darle la oportunidad en el pivote a Paul Akoukou y dejar en el banquillo a Guido Rodríguez, quien apenas sumaba una semana de entrenamientos con el grupo.

El Betis se hizo pronto dueño de la pelota con un Paul muy participativo en esos primeros compases. Los verdiblancos trataban de desequilibrar con el intercambio de posiciones de sus mediapuntas, mientras el Mallorca dejaba claras sus intenciones de robar rápido y salir como flechas. Sin grandes ocasiones iniciales, una falta botada por Fekir no fue conectada con tino por Víctor Ruiz en boca de gol (9').

Los minutos pasaban y el Betis, dominador, no encontraba el desequilibrio. Una pérdida de Álex Moreno, que acabaría la jugada lesionado y sustituido por el debutante Calderón, generó una contra que acabó Mboula con tiro cruzado (22'). Fue poco antes del gol balear. Dani Rodríguez conectó con Brian Oliván que batió a Rui Silva (24'). Demasiado fácil le cogieron la espalda a Montoya, quien tampoco contó con la ayuda de Edgar, muy alejado del lateral y ofreciendo un pasillo letal.

El gol recibido dejó noqueado al Betis. Salva Sevilla crecía y gobernaba el mediocampo. Los verdiblancos se fueron recomponiendo en el tramo final de la mano de Rodri, el único que jugaba con una velocidad más. Precisamente el canterano inició una acción que continuó Montoya que centró al área donde no llegó por poco en el primer palo Fekir (41'). Los de Pellegrini se iban a la caseta con la necesidad de mejorar para levantar el 1-0.

Segunda parte

Sin cambios se inició el segundo acto. El Betis salió con una marcha más y con intención de ser más vertical. El Mallorca se atrincheraba atrás y buscaba salir con contras lanzadas por Salva Sevilla. Canales probó fortuna de lejos y su disparo seco se fue cerca del palo (52'). Pellegrini movía el banquillo para dar entrada a Rober y Juanmi por Rodri y Aitor Ruibal.

La insistencia bética obtuvo el premio del empate con un cabezazo de Juanmi en el segundo palo, que Reina introducía en su propia portería, tras una falta lanzada por Fekir (59'). Extraordinario el servicio del francés. El propio mediapunta lanzaba al lateral de la red en la siguiente ocasión del Betis (65'). Las combinaciones de los heliopolitanos con Fekir, Canales y Juanmi generaban peligro.

El Mallorca, ya con Kubo en el campo, añadió a Lago Junior para dar más velocidad a su juego. Las fuerzas se equilibraban y el fútbol se trababa. El Betis ya no era dominador. Guardado y Joaquín entraron por Paul, amenazado con una amarilla, y Fekir. Un centro de Montoya no fue alcanzado por Borja Iglesias en el área (83'). Fue la respuesta bética a algunos minutos de asedio balear.

Otro centro, esta vez de Calderón, se envenenó para complicar a Reina (84'). El Betis apretaba en busca del segundo. Una maravillosa maniobra de Joaquín, con un cambio de pie en el descuento, estuvo cerca de convertirse en la diana del triunfo. Se marchó alta. Pese a los intentos finales el gol no llegó y la primera comparecencia bética del curso acabó en tablas.

11 comentarios

  1. Gracias por darme la razón 😆😆😆

    Sueños y Penas, qué somos grandes lo sabe cualquiera que sepa leer (le remito a la web de la Uefa y busque: palmarés deportivo)

    También puede repasar, de camino, el ranking Uefa actual o la clasificación histórica de la Liga.

    Así se habla de equipo grande (lo demás son sentimientos e intangibles)

    Sin embargo no entiendo el sacar pecho por "la manita" o un baño dice 🤣 (un empate = baño = realidad paralela)

    Enhorabuena por ello, pero pobre palmares ¿no?

    Para los de colorao' se acabaron hace 20 años los localismos provincianos; otros siguen aferrados al partido del Chelsea, a un 3-5 en un derby (por cierto, le invito a que vuelva a leer y busque "estadísticas de los derbis sevillano"; y comprenderá eso de "se busca rival digno"...)

    Sí señor, todos esos partidos fueron grandes gestas deportivas... Gestas que definen un Club.

    ¿Para cuando dejáis lo de ganar algo?... En fin.

    Y muchas gracias por darme la razón: mientras yo le hablo de Finales, Títulos, Gloria deportiva y Ambición futura; usted me responde con una victoria a domicilio en un derbi y otro empate que debió de ser de lo mejorcito que le ha visto a su equipo en años...

    Por currículum: SfC grande, de España y de Europa.

    Otros ¿no sé yo? 😉

    Rafa Salado.

  2. Sueños y penas

    Que grande sois palanganas luchando por títulos y el año pasado buen baño os dimos y ya el año de la manita en TU CASA ya ni te cuento… que grande sois!!

  3. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Lo de atrás de la camiseta, es para homenajear al mejor equipo de Andalucía? o al Hexacampeon de la Uefa Europa League?

  4. Sueños y Penas!! Qué poco de uno y cuanto de lo otro...

    Manuel, miarna, aquí o allí opinan los que quieren y los que se le ponen en los 🥚🥚.
    Y es fantástico...
    Y soñar sueña todo el mundo; la diferencia es que unos hacen realidad esos sueños (Phillips Stadion; Hampden Park; Juventus Stadium; National Estadium Varsovia; Saint Jakob-Park o Köln Stadium) y otros se llevan a la boca alguna Copa del Rey cada 50 años...

    Danpena, tú sí que la das...
    Ahora dime lo de los asientos y las peñas en Saturno; te aseguro que de los de colorao' ninguno se preocupa por un equipo que queda 16 puntos más abajo. Se llama segundo escalón.
    Por fortuna, nuestra Liga es pelear por otras cosas, cosas que ni Manuel podría soñar.
    Pena, penita, pena, es el partido de ayer de tu equipito en Son Moix con un recién ascendido: eso sí que da pena 😂

    Rafa Salado.

  5. Manuel

    Ah y por mucho coraje que os dé, os vais a morir con esa pena. El Real Betis Balompie es de Sevilla y el equipo con más solera y seguidores de España sin tener tantos títulos. Viva el Real Betis Balompie.

  6. Manuel

    Pero que pasa que aquí opinan solo palangana, meteos en los de vuestro equipo panda de mataos.
    Haber con los tres de arriba que hacéis y si ganáis la liga ahora que no esta Messi.jajajja
    Soñar soñar servilletas es gratis.

  7. Danpena

    Si si se lo vais a pasar como el año pasado to el tiempo que si segunda ..y al final tragando y tragando que todavía tenéis el mosqueo...hostia que se meten en uefa al final así estabais pendientes del más grande..jajaja y nosotros de copitas y ustedes ahí tragando juajuajua la bruja lola acierta mas que los palanganas juajuajuajua

  8. Ratón Colorao

    Regalito del portero ke si no ,la primera en to la frente , este es el super ekipo ke va a ganar la Europa league en el RSP ?? juasjuasjuasjuasjuas se va mandi y aún defensa blandita y sin llegar refuerzos , cuando empiece el calendario a apretar con los partidos verás ke gracia las lesiones y el no poder siempre a los mismos juasjuasjuasjuasjuas onde anda esa creaturita cambianick ?? Hoy no aparece poniendo sus nicks "" tercer estadio "" o
    "" Ratón Lamela despacito "" o
    "" 200 millones de deuda del niu "" juasjuasjuasjuasjuas hoy recién empieza la liga y ya a la cuevita juasjuasjuasjuasjuas saludos desde Champions creaturita cambianick

  9. El gran keo

    A ver si nos enteramos, si se ha visto en pretemporada y se sabe de lejos lo que hay detrás bah para que decir nada si despues te salen defendiendo a los culpables.esto no cambia, aahh y si queréis seguir siendo engañados es cosa vuestra.

  10. Es lo que hay

    Por cierto aunque os pongáis Sevilla en la espalda de la camiseta no os pareceis en nada a nosotros.

  11. Es lo que hay

    El estreno soñado ,empate con un recién ascendido con un gol de rebote y el árbitro perdonandole todo a el Bety.este año nos lo vamos a pasar de lujo

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando