Es Noticia
El crecimiento de Pezzella, en números

El crecimiento de Pezzella, en números

DMQ
Foto autor
Juan Rodríguez

A falta de la confirmación oficial, Pezzella se convertirá en el cuatro refuerzo para Manuel Pellegrini. Con el retorno del argentino, el Real Betis ficha a un jugador con mayor experiencia y jerarquía que aquel futbolista llegado en verano de 2015 procedente de River Plate. A expensas del reconocimiento médico, Pellegrini contará con un nuevo componente para su maltrecha defensa. Actualmente, el Betis cuenta con Edgar, Víctor Ruíz y Sidnei para el choque liguero ante el Cádiz.

Con el brasileño más fuera que dentro y Bartra lesionado desde pretemporada, el chileno tendrá a su disposición a todo un campeón de la Copa América. Desde su debut en 2017 con Argentina, Pezzella ha sumado más de 20 participaciones con la albiceleste, teniendo un papel relevante en la consecución del reciente título.

Un campeón de la Copa América para la defensa

Pezzella, un central de jerarquía para el Betis. Pezzella, en un partido de la Fiorentina.
Pezzella, un central de jerarquía para el Betis. Pezzella, en un partido de la Fiorentina.

Tras su marcha del Betis en el verano de 2017, Pezzella ha disputado 138 partidos con la Fiorentina en los que ha marcado siete goles y ha aportado seis asistencias. Sus buenas actuaciones, en especial durante su última campaña como verdiblanco, provocó que los italianos se llevaran al central como cedido. Sus prestaciones dejaron satisfecha a la entidad viola y Pezzella puso rumbo Florencia a cambio de un montante que rozó los diez millones de euros.

Tras un inicio titubeante en su debut ante el Villarreal, el argentino se fue adaptando a LaLiga, disputando 25 partidos con la elástica verdiblanca. Su segunda temporada fue la de su consolidación en Primera División. Con los tres entrenadores que tuvo el Betis en la 16/17 fue un fijo en la defensa, disputando 36 partidos ese año. En total, 66 partidos en los que aportó cuatro goles y una asistencia en su primera etapa como bético.

En su vuelta a Heliópolis, el central espera reencontrarse con su mejor versión y devolver la confianza depositada en su figura. Por algo menos de cuatro millones de euros vendría al Betis, firmando por las cuatro próximas temporadas, hasta 2025.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Es lo que hay

    Si,antes media 1, 80 y ahora mide 1,82.

  2. ArcadeFire

    Que números? Números de partidos? Que decepción de artículo, esperaba leer algo sobre número de intervenciones, % , cabezazos ganados, no se algo que indique al crecimiento de su rendimiento en Italia

Cargando