Notificaciones

La vuelta del campeón de América

Foto autor

Un contenido de:
David Cejudo

Germán Pezzella, en un entrenamiento cuando militaba en el Betis.

Real Betis y Fiorentina han cerrado un acuerdo para el traspaso del argentino Germán Pezzella al club verdiblanco. El jugador tenía sobre la mesa otras opciones además de la propuesta de renovación con el conjunto viola, pero se ha decantado finalmente por regresar a la que un día fue su casa.

La llegada del zaguero a la defensa verdiblanca tras cuatro años en el club italiano aportará jerarquía y liderazgo a la defensa verdiblanca. Asimismo, el Real Betis ficha a un central que nada tiene que ver con el futbolista que se fue en 2017, ahora con mucha más experiencia y con la consecución de la Copa América bajo el brazo.

La operación se ha cerrado en torno a los cuatro millones de euros. El jugador ha firmado por las cuatro próximas temporadas. Pezzella llegó este mismo jueves a Sevilla y este viernes podrá ver in situ el estreno liguero del equipo en el Benito Villamarín.

River Plate se lleva un porcentaje de su venta

Pezzella, en un partido de la Fiorentina.
Pezzella, en un partido de la Fiorentina.

Como ya ocurriera en el traspaso de Pezzella a la Fiore, también pasa con el regreso del argentino al Real Betis. River Plate, club que se encargó de la formación del campeón de América y, por tanto, con el que disfrutó de sus primeros años en la élite del fútbol argentino se llevará un porcentaje de la venta del jugador.

Precisamente el conjunto argentino se acoge a llamado Mecanismo de Solidaridad. En caso de que el futbolista cambie de una liga a otra, como es el caso de Pezzella cuando marchó a la Serie A y, su vuelta a LaLiga Santander, el club donde se formó recibirá el 5% de futuras ventas. Por lo tanto, River Plate percibirá un mínimo de 200.000 euros, que podría ser más en caso de sumarse la variables.

Pezzella reúne todos los requisitos para triunfar en el Real Betis. El ex de River conoce la ciudad, ha jugado anteriormente en el club y en LaLiga Santander, por lo que se espera una rápida adaptación, y tendrá como compañero a su compatriota Guido Rodríguez.

Pellegrini sobre el fichaje de Pezzella

Pellegrini valoró el fichaje del argentino en rueda de prensa: "Pezzella cumple ampliamente todo lo que necesitamos para suplir a Aissa Mandi", añadiendo que es "muy importante para nosotros contar con un futbolista que conoce el equipo y LaLiga", comentó el técnico chileno. El entrenador del conjunto bético quiso hacer hincapié en el mercado de fichajes que está siendo "difícil para todos los clubes" y en el que el Real Betis debe "sacar para poder entrar". Pellegrini esperará hasta el día 31, fecha en la que "valoraremos el cierre", según dicta el ingeniero.

2 comentarios

  1. Es lo que hay

    Campeón de América dice.jajjajajjaj si a jugado menos que linde en el Sevilla. este es el suplente del suplente, igual que Guido que es el suplente de paredes.mucho vacilar de jugadores y son los suplentes de argentina.en el Sevilla si hay dos laterales que si son titulares.

  2. Alvaro

    Mentira, el mercado de fichajes no está siendo complicado para todos los equipos, puesto que hasta el elche nos ha quitado a benedeto ese... Lo que está siendo complicado es que cordoncito se mueva en este mercado... Porque hay como 12 jugadores que tienen que salir del betis a la de ya... Y no los echa ni con agua hirviendo... Veremos a ver el añito que nos espera...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando