Es Noticia
Recuperar a Juanmi: objetivo encauzado

Recuperar a Juanmi: objetivo encauzado

DMQ

Uno de los grandes objetivos de Manuel Pellegrini de cara a la temporada 2021/22 está empezando a encauzarse. Juanmi Jiménez llegó hace dos veranos a la disciplina del Real Betis Balompié a cambio de ocho millones de euros tras buenas temporadas en la Real Sociedad, pero los problemas físicos le han lastrado en este tiempo.

Tanto es así, que en sus dos primeras temporadas como verdiblanco Juanmi apenas ha podido disputar 30 partidos, en los que ha marcado seis goles y otorgado dos asistencias.

Sin embargo, tras dos años complicados, el fútbol vuelve a sonreír al de Coín, con participación directa en los dos goles que ha hecho el Betis en lo que va de temporada. Su remate en el Visit Mallorca Estadi lo envió a las mallas el portero mallorquinista Manolo Reina. El árbitro le dio el gol en propia puerta al meta, pero nadie le podrá quitar el buen tanto con el que empató el partido del viernes ante el Cádiz CF, rematando a bocajarro una prolongación de Edgar tras un córner botado por Fekir.

Manuel Pellegrini sabe qué puede llegar a dar Juanmi, al que ya dirigió en su etapa en el Málaga CF. El jueves, durante el entrenamiento previo al partido ante el Cádiz celebrado en el Villamarín, técnico y delantero mantuvieron una charla de varios minutos que, visto lo visto, dio buen resultado.

Pellegrini conversa con Juanmi en el ntrenamiento del jueves (Foto: Kiko Hurtado).
Pellegrini conversa con Juanmi en el ntrenamiento del jueves (Foto: Kiko Hurtado).

De hecho, el chileno es el segundo entrenador con el que más ha jugado el atacante, sólo por detrás de Eusebio Sacristán, con el que disputó 71 partidos en la Real Sociedad -22 goles y cuatro asistencias-. El actual técnico del Betis ha alineado a Juanmi en 46 ocasiones, 24 en la Costa del Sol y 22 en la capital de Andalucía. Aunque fue Juan Muñiz quien le hizo debutar en LaLiga Santander, Pellegrini recogió el testigo la temporada siguiente, dándole minutos hasta que se marchó cedido en enero de 2013 al Racing de Santander.

Ahora, el Ingeniero sabe que el futbolista tiene mucho más que darle, y por ello le está otorgando toda la confianza en este inicio liguero, con minutos incluso como hombre de referencia arriba. De momento, y a falta de que llegue un nuevo delantero si se concreta la salida de Loren Morón, funciona.

Juanmi celebra su gol al Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
Juanmi celebra su gol al Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Más quisieras tu palangana

  2. Mini Estadio, la COCHINERA.

    ÑAÑON SERRANITO DE ORO, AMADOU FLAMENQUIN DE PLATA.

  3. Ya mismo somos de segunda

    Juanmi bota de oro

Cargando