Notificaciones

LaLiga se mete por medio: ¿Irán Pezzella y Guido con Argentina?

Se ha liado una buena en el mundo del fútbol con un problema recurrente, pero que se ha recrudecido en los últimos tiempos. Los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales, pero el calendario de la Conmebol obligaría a que los sudamericanos que juegan en Europa tuvieran muy pocas opciones de jugar la jornada de la segunda semana de septiembre. El Real Betis está afectado por ello, pues Guido Rodríguez y Germán Pezzella han sido convocados por una Argentina que juega ante Bolivia poco más de 48 horas antes de su partido ante el Granada CF.

Pues bien, este martes LaLiga ha anunciado la decisión de apoyar a los clubes españoles que decidan no liberar a sus jugadores para la convocatoria de la CONMEBOL y que tomará acciones legales contra la decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de jugadores.

El Liverpool ha sido el primer club que ha decidido no ceder a sus jugadores sudamericanos para las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Catar 2022, ya que al tener que disputar tres partidos era imposible que participen el segundo fin de semana de septiembre con sus clubes. Posteriormente le ha seguido toda la Premier League y después LaLiga española.

Pezzella, uno más en el entrenamiento de este lunes.
Pezzella, uno más en el entrenamiento de este lunes.

Este es el comunicado oficial de LaLiga al respecto:

En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum. LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores.

Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas.

LaLiga, a través de la World Leagues Forum, ya mostró su malestar ante esta situación y ante la ausencia de sensibilidad hacia los clubes, sobre una cuestión, como es el calendario internacional, que se fija y se acuerda con una antelación de 4 años y al que las ligas nacionales ya se han adaptado teniendo en cuenta las circunstancias del COVID, pero siempre de una forma acordada entre todas las partes implicadas.

LaLiga citará a los clubes afectados para una reunión en los próximos días.

2 comentarios

  1. Los Tuyos FC.

    Los dos titulares y el que me parece, que no va ni de Suplente es OCAMPOS, el PAPU SI VA DE SUPLENTE, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO LA COCHINERA. COMPRARLE UN TRAJE AL FOFITO Y A ÑAÑON UN SERRANITO.

  2. Es lo que hay

    Estos dos se podían quedar aquí.por que para comer pipas y beber mate en el banquillo....uno suplente de paredes y otro suplente de romero y otamendi.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando