Es Noticia
Vuelve el público, vuelven las denuncias de LaLiga
  • Mi perfil
  • Salir

Vuelve el público, vuelven las denuncias de LaLiga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este mes de agosto la gran noticia en LaLiga Santander ha sido la vuelta del público a los estadios, pero hay quien había olvidado que el ente que preside Javier Tebas sigue ojo avizor con los cánticos ofensivos en los partidos de las dos primeras categorías del fútbol español.  Así pues, en la segunda jornada, ha denunciado varios de los producidos en el Benito Villamarín con motivo del partido entre el Real Betis y el Cádiz CF.

En la denuncia, remitida al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia, el organismo que preside Javier Tebas refleja varios cánticos ofensivos hacia el eterno rival.

El texto entero de la denuncia es el siguiente:

1.- Partido disputado entre REAL BETIS BALOMPIÉ – CÁDIZ CF, en el Estadio Benito Villamarín el 20 de agosto de 2021 a las 21:00, correspondiente a la jornada nº 2 de LaLiga Santander:

ANTES DEL PARTIDO:

A las 20:39 horas, veintiún minutos antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos el siguiente cántico: "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán", no siendo secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

A las 20:55 horas, cinco minutos antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos, el siguiente cántico: "Puta Sevilla", no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

A las 20:57, tres minutos antes del inicio del partido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante unos 8 segundos el siguiente cántico: "El sevillista hijo de puta su puta madre por el culo lo disfruta", no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

DURANTE EL PARTIDO

En el minuto 6, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante unos 5 segundos, el siguiente cántico: "Negredo cabrón, puta de Nervión", dirigido a un jugador del equipo visitante, y no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 13, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el siguiente cántico: "Árbitro cabrón", no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 40, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el siguiente cantico: "El equipo bastardo y penoso, el equipo de las putas del Pizjuán". Dicho cántico, que fue acompasado con el sonido de palmas, no fue secundado por el resto de aficionados presentes en el estadio.

En el minuto 68, y en el momento de que el jugador visitante, Alvaro Negredo, era sustituido, unos 500 aficionados locales ubicados en los sectores centrales de Gol Sur Grada Baja del estadio, donde se encuentra ubicada la grada de animación del Real Betis, compuesta por los grupos "Supporters Gol Sur" y "Grada 1907", entonaron de forma coral y coordinada durante unos 8 segundos el siguiente cántico: "Negredo cabrón, puta de Nervión", dirigido a un jugador visitante, y siendo este cántico parcialmente secundado por otra minoría aficionados locales.
Se ha de destacar que el resto de los aficionados LOCALES presentes en el estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante el partido.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el REAL BETIS BALOMPIÉ ha adoptado, destacar al respecto (se añaden más en el informe):

El club local tomó las medidas de seguridad adecuadas en relación con la llegada y salida de las expediciones de ambos equipos, no habiéndose producido ningún incidente, ni en el acceso al estadio ni durante el post partido.

Una vez superados los tornos, se procede por parte de la seguridad privada del club a realizar los preceptivos cacheos y revisiones enseres susceptibles de introducir elementos no permitidos en las instalaciones. Debido a las elevadas temperaturas, se permitió acceder a los aficionados con botellas de agua en envase de plástico y con volumen autorizado, siendo retirados los tapones de las botellas en dicho acceso.

En los accesos se realizaron los preceptivos cacheos, revisando todo material (pancartas, bufandas, material impreso) que pueda contener mensajes o simbologías en contra de la normativa vigente.

En todas las entradas del Estadio existía cartelería con las Normas de acceso, así como de la Normativa Reglamentaria de prevención contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, con formato propio del club. Igualmente se visualiza cartelería informando de los puntos de atención sanitaria, zonas con desfibrilador, y otro tipo de informaciones útiles para los aficionados.
En los sectores grada baja de Gol Sur, zona ocupada por el grupo de aficionados locales “Supporters Gol Sur y Grada 1907”, lugar donde se produjeron los cánticos, el club refuerza con efectivos de seguridad privada.

Existen diferentes cámaras de seguridad para el control del perímetro del estadio y en los accesos de espectadores, así como en la zona interior de acceso a vestuarios y terreno de juego.

El club dispone en de contenedores en los accesos donde se pueden depositar los elementos cuyo acceso no está permitido.

La afición del Betis, en el partido ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).
La afición del Betis, en el partido ante el Cádiz (Foto: Kiko Hurtado).

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Cuanta Bili echan los palanganeros en la pagina de los Béticos.No sufran y deleitarse de en buestra página de los Biris.

  2. Vicente de Utrera

    El Comité de competición y de Antiviolencia de Tebas, tiene que ser que el chivato que va al campo del Betis es un Biri, si no no se entiende, primer partido y toda la frente, de 20 campo solo le ha acompañado al Betis en la denuncia el Osasuna. Autentica persecución, como tambien hacen un buen grupo de trencillas ordenado por el Comité de Arbitros.

  3. Memphis

    Lamentable lo de estos envidiosos, eternos inferiores balompie, a segunda volvere, los multinicks del beti

  4. Winter

    Involucionados becarios de humanos, si hasta su dueño les llamaba criaturtas.

  5. Haro

    Puro estilo betin que mas se puede esperar.

  6. A PALMERIN LE GUSTA MI FLAMENQUIN

    chi chi vuelve el furgol y vuelven las denuncias y las multitas para el betis jajajajajajajajajajaja.hay que ver que esta gentuza de verde solo aprenden de golpe y pollaso juaaaaaaaaaasjuasjuasjuas espero la misma actitud con el madrid,y mas multas que te crio,amos con deciros que de tantas multas como os va a poner tebas,la guardia civil va a coger celos juaaaaaaaaaaaaaaaaaasjausjausjuasjausjausjuasjuasjuasjuasjuasjuas pero para que vean mis creaturitas que soy bueno,espero que le ganen a los capitalinos,por que este año tenemos los sevillistas que celebrar la liga,y si gana la kochambre esta........que diga el betis,pues salimos ganando tos jejejejejejeje.asi que enga a dejarse las astas el saturday.monchi es mi pastor,nada me falta.

  7. AZOTE VERDOLAGA

    espero que la liga y la comision antiviolencia tengan a bien poner al betis una gran multa y el correspondiente expediente.despues dicen que son una aficion modelica,modelica por los cojones.esto tambien es el betis,que no solo es el jiji jaja,y que gracioso es el joaki,y todas las noticias de lo social que publican por aqui eldesmarque,que tambien tienen a esta mierda que aguantar. y hablando de aguantar,el SEVILLAFC LIDERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR,asi que biberon y nana coco juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjuasjua al final de la palmera,que ruina os espera jejejejejejejje.enga pa segundape rros.

  8. JOSEMI

    ahi ahi que denuncien a esta lakra,y si pueden meterle un puro al betis economicamente mejor jajajajajajajajaja.a esta panda de canallas y descerebraos se les va a quitar las ganas de faltar el respeto al grande de sevilla.ya este sabado les van a meter los pelos pa entro jjajajajajajajajajaja,y pronto en puestos de descenso,y pronto fuera de la uefa juasjausjuasjuasjuasjuasjuasjaus todavia no se han enterao los beticos que al amito sevillista hay que darle cariñito jejejejejejeje.enga pa segundad ogs.

  9. Jose

    Eternos INFERIORES

  10. Es lo que hay

    Jajajaja se preocupan muchos del Sevilla antes de empatar los partidos no?

  11. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Ahora los chupotesur pasan a llamarse lamelasSur, que pocas neuronas, por favor... A sufrir este añito.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte