Notificaciones

Pezzella: "Sé de qué se trata vestir la camiseta del Betis y estoy preparado"

Germán Pezzella ya sabe de qué va esto de ser presentado por el Real Betis Balompié. El central argentino pasa a engrosar ese ramillete de jugadores que vistieron la camiseta verdiblanca en dos etapas diferentes, tras convertirse en la tercera cara nueva para la temporada 2021/22.

El de Bahía Blanca regresa a sus 30 años, más maduro y con muchas ganas de volver a dar lo mejor de sí en Heliópolis. “Agradecer al presidente y a Antonio por el interés demostrado. Muy contentos de estar acá, arrancar nueva etapa en el club en el que me inicié en Europa. Agradecer también a los compañeros, un grupo sano y unido que trabaja bien, contento y preparado. Sé de qué se trata vestir la camiseta del Betis y estoy preparado”.

Pezzella fue cuestionado sobre las diferencias en el club desde que se marchó hasta ahora. “Después de cuatro años, me encontré una historia diferente. Consulté antes de tomar la decisión. Hoy por hoy el club ha crecido de manera increíble. El fuerte interés que demostraron en mí y el proyecto me convencieron”.

Además, el central afirma que es un hombre distinto al que se marchó, más experimentado. “Llegué desde Argentina con 24 años. Ahora llevo seis temporadas en Europa, cuatro en Italia… Soy el mismo de aquella época, pero más maduro. Además, he participado con mi selección, jugué dos Copas América, ganando la última… Pasaron cosas en el camino que me hicieron evolucionar como persona. Todo esto hace cambiar y progresar, queda demostrarlo en el campo”.

Germán Pezzella, junto Haro en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).
Germán Pezzella, junto Haro en su presentación (Foto: Kiko Hurtado).

Pezzella tocó asimismo otros temas relacionados con su vuelta al Betis.

Cuándo conoció el interés. “No era concreto, fácil de tratar… Ahora no sé el tiempo exacto, sobre diez días antes de dejarlo concretado. Ya sabía de la propuesta, de cómo iba todo y de poder aprovecharlo y encarar una nueva etapa. Empezamos a trabajar para estar acá, hace casi una semana”.

La convocatoria de Argentina. “Es un tema que a los jugadores nos excede, lo de las grandes ligas europeas ante las eliminatorias. Hace falta una decisión unánime entre la FIFA y los clubes. Estamos a la espera de una decisión definitiva. Cuando lo citan con su selección es orgullo y responsabilidad y a todos les encanta. No pasa por nosotros. Espero que se solucione de la mejor manera para todos”.

Su aportación. “No me gusta hablar de mí, han pasado cuatro temporadas desde que me fui, como toda persona con la experiencia evoluciona. Que digan los dirigentes y técnicos qué puedo aportar, me focalizo en lo que el técnico me pida y necesite. Hay una plantilla larga, el técnico decide quiñen juega y me pongo a disposición en el rol que necesite”.

El partido ante el Real Madrid. “Puedo jugar desde el inicio con normalidad, a disposición para que él decida en la formación. Es un partido hermoso en casa con nuestra gente”.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando