Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
0-1
Jornada 3
28 de agosto de 2021
22:00
Real Madrid Real Madrid

Mientras las fuerzas aguantaron

Tampoco a la tercera fue la vencida para el Betis, que cayó derrotado contra el Real Madrid en el Benito Villamarín tras sus dos empates iniciales. La empresa no era sencilla por la entidad del rival, pero los verdiblancos pusieron empeño y competitividad durante muchas fases del partido, aunque cuando le flaquearon las fuerzas lo pagaron caro. 

No es fácil mirarle de tú a tú a rivales como el Real Madrid y el Betis lo hizo en algunos tramos del partido, especialmente en la primera parte. No fue mejor que los blancos, pero sí tuvo sus momentos y ocasiones en esa fase del duelo. Luego, probablemente también con el mérito de los visitantes, la balanza se fue decantando hacia el lado madridista.

El gol que desequilibró el duelo llegó en la segunda parte. La vida, el fútbol, en un instante. Juanmi peleó un balón que le valió para disponer de un dos para uno en el que falló en el pase definitivo. La grada ya estaba de pie. Acto seguido el Real Madrid construyó un ataque en el que Carvajal marcó el tanto que ajustició al equipo de Manuel Pellegrini, que ya entonces andaba escaso de fuerzas.

Luego, el Betis lo intentó. Nunca renunció a buscar la portería de Courtois, quien apareció en momentos puntuales para agigantarse y desbaratar las opciones béticas. Claro que el Real Madrid también gozó de sus ocasiones y coqueteó con el segundo tanto que hubiera roto definitivamente el choque. Ese resultado siempre dejó abierta la puerta a la esperanza. Hasta en el descuento la tuvo Montoya.

Esa vez la defensa del Betis fue más sólida. Se notó la mano argentina de Pezzella en defensa y Guido en el pivote para equilibrar. En ataque la chispa la trató de poner Fekir, aunque no siempre apareció. Pasado el primer tramo del partido, el cuadro bético fue perdiendo fuelle y eso, ante un peso pesado como el Real Madrid por muchas bajas que tuviera, siempre es un hándicap.

Aitor Ruibal ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Aitor Ruibal ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El once de Betis presentó tres novedades respecto al que jugó hace una semana ante el Cádiz. Para empezar Pezzella debutó en su segunda etapa como verdiblanco. El otro argentino, Guido Rodríguez, disputó sus primeros minutos del curso. El tercer cambio fue la entrada de Aitor Ruibal. Además, Pellegrini apostaba por jugar sin 'nueve' puro y colocaba a Juanmi como el futbolistas más adelantado.

El Real Madrid trató de salir mandón y pronto sumó dos acercamientos. Primero con una ocasión para Benzema, cuyo disparo salió fuera por poco (4'), luego otra para Militao que abortó Rui Silva (6'). Sin embargo, el Betis pronto se fue rehaciendo y empezó a igualar fuerzas. Fekir ejecutaba una falta que hacía emplearse a fondo a Courtois (10').

Guido Rodríguez fue creciendo en el partido y gobernando el mediocampo. Eso liberó el talento de Canales y, especialmente, Fekir. El francés fue objeto de la primera polémica del duelo al pedir penalti en una acción en la que acabó con amarilla. Los verdiblancos circulaban la pelota y arrinconaban al Real Madrid en las inmediaciones de su área. Un centro-chut de Canales (28') que se envenenó y un disparo alto de Fekir (30') dieron paso a la pausa de hidratación.

Esa interrupción sirvió al cuadro madridista para rearmarse. Vinicius (34') e Isco (37') probaron fortuna con disparos que no atinaron en el marco bético. La respuesta bética fue un excepcional pase de Canales sobre Juanmi, con exquisito control del malagueño, que acabó en un remate repelido por Courtois (40'). Luego llegaron los minutos de las tarjetas que Hernández Hernández mostró a varios jugadores béticos -Canales, Pezzella y Aitor Ruibal-, que enfadaron a la afición y hasta varió el temple de Pellegrini.

Segunda parte

Los primeros compases de la segunda parte arrancaron con un Real Madrid rondando el área bética. Dos acciones anuladas por fuera de juego madridista fueron avisos para el Betis. Vinicius erró poco después un remate (53'). Los verdiblancos parecían más desordenados. Pezzella y Víctor Ruiz se tenían que multiplicar. El equipo necesitaba que aparecieran más Canales y Fekir.

De una acción en la que el Betis pudo adelantarse, con una jugada de Juanmi con tanta pelea como desacierto final en el pase, se pasó al gol del Real Madrid. Carvajal (61') remataba cruzado un pase de Benzema y batía a Rui Silva. El 0-1 abría un nuevo escenario. El Betis tocaba arrebato. Montoya disparó con la izquierda (67'), luego fue el turno de Aitor Ruibal de lejos (67'). El equipo dio un paso adelante.

Camarasa, que volvía a jugar un partido oficial después de su larga lesión, y Tello entraron al campo por Guardado y Aitor Ruibal. Una pérdida del valenciano dio la opción a Asensio y ajustó un peligroso disparo que se marchó fuera (73'). El propio Camarasa buscó un tiro lejano (74'). Pellegrini, para el cuarto de hora final, recurrió a Borja Iglesias que suplió a Juanmi. Más tarde Joaquín ingresaba en el campo por Canales.

Al Betis le faltaba un puntito de frescura ante un Real Madrid que se encontraba cómodo. Con todo los de Pellegrini no renunciaban a nada. Joaquín trataba de conectar, pero le faltaba precisión. El Real Madrid también con espacios disponía de huecos, como el que aprovechó Benzema para probar a Rui Silva (90'). Una jugada de Tello dio la última ocasión a Montoya en el último suspiro pero apareció Courtois.

6 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Ahora ke refranes ?? Pues ya ke te gustan tanto te voy a decir yo uno :

    " Para ke mirar la paja en el ojo ajeno,
    y no ver la viga en el propio "

    Pues eso os gusta venir a hablar de los ñañones ,los icos y los ERTE ,a presumir de los socios ,el medio osni y lo querido ke sois y después vuestra crítica y exigencias hacia vuestro club ,por la plantilla cortita,los jugadores ke no contaban ( Juanmi, Alex moreno, montoyi, Sidney, Carballo ,etc) ke siguen en club y la baja calidad de los ke han llegado ,eso no te interesa no ER MARI ??

    Pues así con todo y claro está después no kereis ke los sevilistas vengan aki a reírse y empezáis je si no podemos vivir si ER BETIN
    O por la gloria y demás chorradas ,en vez de ser exigentes y reclamar a vuestro CLUB .

    En fin nosotros seguimos creciendo, arriba,en nuestro objetivo y los demás ke miren cómo se hace, saludos desde Champions

  2. ER MARI

    "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
    Real Betis Balompié siempre.

  3. ya mismo el 15 ....pronto el 18

    Le veemooo quitaooo ar Fakundooo rey del pollo frito piscinero arrrr Monnnnchiiii jajajajajajajajajajajajaja Ya tamossss los 14 como balas de caññonnn tocando el fondooo jajajajajaja

  4. Serafín betico

    Y eso que de momento solo juega una vez a la semana cuando .....ofu mare mía y el cordon y el catalanito dice que la plantilla está es completa y competitiva de verdad esto es puro cachondeo hacia esta afición.

  5. Es lo que hay

    Jugaron como nunca y perdieron como siempre

  6. Memphis

    Vaya pelotero el piscinas fakundo el rey del pollo donde probó en la liga y no lo quiere ni el Alavés, ya somos los 14 y Pronto el 18, que viva nuestro lema, el manqueperda, el hexacampeon A5, peazo de Audi, que siga la senda viva el Sevilla, nombre de nuestra ciudad, saludos a mis colegas Champions

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando